Policiales

Declaran inimputable al hombre que asesinó a su madre y guardó el cuerpo en un ropero

Rosa Zorico, de 82 años, recibió al menos 20 puñaladas. Su hijo, quien había dicho que la habían matado unos narcos, es el principal acusado. Lo trasladarán a Oliveros

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La Justicia declaró inimputable y ordenó trasladar a la colonia psiquiátrica de Oliveros al hombre acusado de asesinar a puñaladas su madre y ocultar su cuerpo en un ropero, hecho que trascendió el pasado 17 de agosto en una casa del barrio Cura.

De acuerdo a los exámenes médicos, el acusado, Andrés C. (40 años), tiene una patología psiquiátrica y no entiende la criminalidad de sus actos. Eso trascendió de la audiencia imputativa celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal.

El hombre había sido detenido el pasado 18 de agosto en una casa de Callao al 2671, vinculado a la muerte de madre Rosa Zorico, de 82 años, cuyo cadáver apareció con al menos 20 heridas cortopunzantes en todo el cuerpo.

En principio, el muchacho había llamado a la policía para denunciar que su madre estaba muerta dentro del ropero y que había sido víctima de un banda de narcotraficantes.

Sin embargo, más tarde reconoció que un amigo suyo había asesinado a puñaladas a su madre y que él la había rematado, por lo cual el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo ordenó su detención.

Leer más: Horror en Callao al 2600: asesinaron a puñaladas a una anciana y pusieron el cadáver en un placard

El fiscal requirió -en acuerdo con la defensa del presunto asesino- que se efectúe una junta médica especial para evaluar su estado psíquico, y se determinó que padece una patología psiquiátrica que no le permite entender la criminalidad de sus actos.

Por tal motivo, el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana dispuso el traslado de Andrés C. a la colonia psiquiátrica de Oliveros y oficiar a la junta médica de Salud Mental a fin de diagnosticar y dictaminar en relación la inimputabilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario