Policiales

Cuatro detenidos en diez allanamientos por tiroteos en barrio Plata

Entre los detenidos figura un joven identificado como Enzo C., que en principio será imputado el lunes

Sábado 15 de Febrero de 2020

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una decena de allanamientos originados en diversas balaceras, entre ellas una contra un móvil policial que custodiaba una distribuidora de alimentos en barrio Plata. Entre los detenidos se encuentra un joven identificado como Enzo C., quien en principio será imputado el próximo lunes según indicaron fuentes judiciales.

   Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que los procedimientos fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad en diversos domicilios de la zonas sudoeste. Según los voceros consultados, tres se practicaron en domicilios ubicados en la cuadra de Avellaneda entre Uriburu y Lamadrid y los restantes en Avellaneda al 5200, pasaje 2024 al 5200, Las Flores al 3500, Copacabana al 3700, Battle y Ordóñez al 2500, Origone al 5800 y Garzón 3800.

   Como saldo de los operativos, además de los cuatro detenidos, se secuestraron un Chevrolet Corsa, una pistola calibre 40 con dos cargadores y 26 cartuchos intactos y otra pistola calibre 9 milímetros. Asimismo se incautó material informático y electrónico que podría contener información de relevancia para distintas investigaciones, como 19 teléfonos celulares, dos tablet, una notebook, una cámara Go Pro, una cámara filmadora, dos handies, una balanza digital y dos máscaras que podrían haber sido empleadas para la comisión de delitos.

   Además, según fuentes policiales, uno de los hechos relacionados con el operativo tiene que ver con un ataque a tiros contra un efectivo policial en la ciudad de Arroyo Seco.

   Voceros judiciales señalaron que los allanamientos tuvieron como objetivos dos grupos que en los últimos tiempos mantuvieron diversos enfrentamientos armados.

   Entre esos hechos estarían las balaceras ocurridas frente a la distribuidora de César “Manco” García, en una de las cuales hubo un muerto y el propio García terminó gravemente herido, y en otra más reciente resultó herida una policía que, precisamente, estaba dentro de un móvil policial realizando la custodia de ese lugar.

   También se investigaba, como parte de esta saga, otro violento enfrentamiento que tuvo lugar en la ciudad de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario