Abuso sexual

Condenan a 39 años de prisión a un hombre que violó a sus dos hijas durante años

Una es hija adoptiva y la otra biológica, quien quedó embarazada y a quien intentó matar.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La Justicia rosarina condenó hoy a 39 años de cárcel a hombre por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agravado, tras violar en reiteradas oportunidades a su hija adoptiva y otra biológica, quien quedó embarazada a los 14 años y a quien años después dejó parapléjica tras dispararle en el cuello.
El condenado es Mario Rubén C., a quien la fiscal de Delitos Sexuales, Alejandra Raigal, imputó por haber "abusado sexualmente en un número indeterminado de veces a dos jóvenes, con las que tiene un vínculo familiar". También, el ataque perpetrado el pasado 16 de noviembre de 2013, cuando le disparó al cuello a una de las víctimas y la dejó parapléjica, de acuerdo a la información judicial.
El calvario para las mujeres comenzó cuando ambas tenían alrededor de 12 años. El acusado comenzó abusando a la hija de su concubina y luego comenzó a corromper a su hija biológica. Con el paso de los años, el progenitor dejó embarazada a su propia hija, quien dio a luz a una niña.
Años más tarde, la chica discutió con su padre hasta que éste la amenazó con un revólver calibre 38 y le disparó directo a la cabeza. Y a pesar que no la mató, le provocó una seria lesión en una de sus vértebras, que la dejó parapléjica.
El juicio comenzó el pasado 7 de febrero en el Centro de Justicia Penal, donde los fiscales Raigal y Sebastián Narvaja solicitaron una pena de 18 años, sin contabilizar le tentativa de homicidio.
Hoy el proceso llegó a su fin y el tribunal integrado por Pablo Lanzón, Maria Chiabrera y Facundo Becerra condenó a la pena de 39 años de prisión efectiva por la comisión del delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia pre existente".
La carátula incluye además "abuso sexual con acceso carnal agravado haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente; tentativa de Homicidio agravada por el uso de arma de fuego y Tenencia ilegitima de arma de fuego".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});