Policiales

Al banquillo por violar a dos hijas y balear a una

Un hombre comenzó a ser juzgado ayer por violar durante años a una hijastra y a una hija biológica, quien quedó embarazada a los 14 años y a quien años después le disparó un balazo que la dejó parapléjica.

Jueves 07 de Febrero de 2019

Un hombre comenzó a ser juzgado ayer por violar durante años a una hijastra y a una hija biológica, quien quedó embarazada a los 14 años y a quien años después le disparó un balazo que la dejó parapléjica. Se trata de Mario Rubén C., para quien los fiscales de Delitos Sexuales Alejandra Raigal y Sebastián Narvaja pidieron 18 años de prisión por los abusos, pena que podría elevarse por la tentativa de homicidio.

Se prevé que el juicio se extienda hasta el viernes de la semana ante un tribunal conformado por los jueces Ramón Lanzón, Facundo Becerra y María Trinidad Chiabrera. El acusado es defendido por Lucas Wojtasik mientras que la querella que representa a una de las víctimas está a cargo de las abogadas del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) María Virginia Llaudet Maza y Agustina Prestera.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que los aberrantes sucesos por los cuales fue acusado Mario C. ocurrieron hace años en Granadero Baigorria. El hombre comenzó abusando de una hija de su pareja cuando la niña tenía 12 años y siguió varios años hasta que comenzó a abusar de otra hija biológica cuando tenía esa misma edad. En este caso, la víctima quedó embarazada y dio a luz a una niña.

Los abusos siguieron durante años hasta que en 2013 la víctima tuvo un entredicho con su padre quien la amenazó con un revólver calibre 38 y le disparó. La chica sufrió heridas que le afectaron vértebras y la dejaron parapléjica.

Años después el caso se judicializó y ayer comenzó el juicio. Mario C. fue acusado por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado y además debe responder por la tentativa de homicidio y la tenencia de arma de guerra.

Fuentes judiciales indicaron que al término del debate los fiscales podrían pedir una pena de hasta 39 años por todos los delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});