Policiales

Balean a un empleado en el robo a un local de Pichincha

Tiene 19 años y está fuera de peligro. Dos ladrones que entraron de madrugada al comercio lo hirieron en una pierna frente a clientes.

Lunes 14 de Agosto de 2017

El empleado de un minimarket de Salta al 2400 resultó herido de bala en una pierna durante un violento asalto que se registró de madrugada en el local de Pichincha. Según fuentes del caso, el robo fue perpetrado por dos asaltantes que pese a obtener el dinero de la recaudación abrieron fuego y que además despojaron de sus pertenencias a clientes.

"Esto es una boca de lobo. La policía no alcanza y los robos y arrebatos están a la orden del día en esta zona", dijo ayer al mediodía una vecina y clienta del negocio mientras compraba soda y pan en el local, donde diez horas antes se había concretado el asalto.

Aunque no se dieron a conocer demasiados detalles sobre la mecánica del hecho, según algunos testimonios recogidos por este diario en el lugar el asalto se desencadenó a cerca de las 2 de la madrugada en el minimarket "Tu lugar", ubicado en Salta 2449, en el barrio de Pichincha.

Hasta ese lugar llegaron dos hombres que desenfundaron armas de fuego y bajo amenazas de muerte le exigieron la recaudación a un empleado de 19 años identificado como Yair C. El joven entregó el dinero de la caja pero, no conformes con ello, los maleantes se arrojaron sobre algunos clientes a los que también despojaron de sus pertenencias.

Y aunque se desconoce en qué circunstancias y cual fue el motivo que los impulsó a reaccionar de manera tan violenta, antes de escapar los desconocidos efectuaron al menos un disparo de arma de fuego que le impactó a Yair debajo de la rodilla derecha.

Al hospital

Fue alguno de los propios clientes asaltado quien en un vehículo particular decidió trasladar a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde los médicos diagnosticaron que la herida del empleado presentaba un orificio de entrada y salida pero sin riesgo para su salud.

En el hecho intervino personal de la comisaría 7ª. Sin embargo un empleado que ayer abrió el negocio con normalidad parecía estar ajeno al incidente que le había tocado vivir a su compañero, por lo que no pudo aportar datos de lo ocurrido.

A simple vista, en el salón se observaban al menos tres cámaras de seguridad que almacenan las imágenes en un DVR, registros de los cuales generalmente se sirve la Fiscalía para determinar la mecánica de los hechos. Y con los que se podría tratar de identificar a los ladrones. En la esquina de Salta y Pueyrredón también hay un domo con una cámara del 911.

Los vecinos consultados por este diario transmitieron su preocupación porque la zona está desprotegida o la policía "llega tarde". "Roban seguido en comercios, arrebatan a personas. Siempre la policía llega tarde o no llega", se despachó una mujer que dijo haber escuchado los disparos a la madrugada y el movimiento de sirenas, pero ni ella ni su marido se animaron a salir a la calle.

"Tal vez no den abasto, pero la policía no anda. Una vez reventaron el blindex del cajero del banco Santander Río (frente al minimarket) y le robaron a una pobre mujer. Lo comerciantes están cansados de los robos y los vecinos de los arrebatos", enumeró finalmente la vecina que escuchó las detonaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario