Policiales

Armas de fuego, drogas y ocho detenidos en un megaoperativo

Las órdenes fueron libradas por el fiscal Matías Edery de la Agencia de Delitos Complejos.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Una investigación iniciada a raíz de una serie de llamados al 911 que denunciaban abusos de armas desembocó ayer a la mañana en un operativo de cuatro allanamientos en las zonas norte y oeste de la ciudad. Ocho personas fueron detenidas mientras que se secuestraron armas de fuego y algo más de medio kilo de cocaína fraccionada para la venta.

Fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la provincia dieron cuenta de los allanamientos realizados ayer en Parque Casas y en Fisherton Norte. Las órdenes fueron libradas por el fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos a partir de una serie de llamados de vecinos que daban cuenta de abusos de armas contra viviendas y señalaban a una persona armada que al parecer profería amenazas en la vía pública.

Esa situación originó un trabajo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) para identificar a posibles sospechosos. Y ayer a la mañana, con apoyo del Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata (Giri) se allanaron domicilios en Del Carril al 1700 y Pavlov al 1200 (Parque Casas), José Ingenieros al 7600 y Donado al 1000 bis (Fisherton Norte).

Los voceros consultados indicaron que en el marco de las requisas se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y casi 1.300 envoltorios de cocaína con un peso total de 524 gramos que fuentes del Ministerio de Seguridad valuaron en alrededor de 680 mil pesos.

En Del Carril al 1700 fue arrestado Jeremías M., de 20 años, y se secuestraron dos celulares y plantas de marihuana. En Pavlov al 1200 cayó Cristian Roberto R., de 28 años. En esa vivienda se secuestraron trece envoltorios de cocaína, cuatro teléfonos celulares, 2.370 pesos y tres armas de fuego calibre 9 milímetros (una pistola Bersa, otra Taurus y una HP). Esto le valió, además de quedar a disposición de la Justicia Federal por las drogas, la apertura de una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

En Donado al 1000 bis apresaron a Emanuel M., de 25 años y Noelia M., de 27. También fueron detenidos Candela F., de 19 años; Mauro M., de 24; Cristian F., de 25, y Nélida S., de 55 años. Las fuentes consultadas señalaron que los arrestados fueron trasladados a la Brigada Operativa Antinarcóticos y luego se dispuso que cinco de ellos —no se especificó quiénes— quedaran detenidos a disposición de la Justicia Federal, mientras los tres restantes recuperaron la libertad.

En ese marco, a un joven identificado como Cristian R. se le abrió una causa por "tenencia ilegal de arma de guerra" en la Justicia provincial, además de una causa federal por infracción a la ley de drogas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario