POLICIALES

Apresados cuando ingresaban droga a la provincia a través del río Paraná

El operativo se realizó en Las Toscas, en el norte santafesino, y derivó en el arresto de cinco hombres y 8 kilos de marihuana incautados

Miércoles 13 de Enero de 2021

Cinco hombres fueron detenidos este lunes por la noche con poco más de 8 kilos de marihuana que intentaban ingresar a Santa Fe tras cruzar las aguas del Paraná en una lancha en la que habían salido desde Corrientes, informaron fuentes policiales. Además fueron demorados dos menores de edad que fueron entregados a sus familiares.

Voceros de la investigación precisaron que tres de los apresados llegaron en la lancha mientras los otros dos los esperaban en tierra, más precisamente en la unión de los arroyos Pato Cúa y Minelli, en la zona costera de la localidad de Las Toscas, en el departamento General Obligado del norte santafesino.

La investigación del personal de la Prefectura Naval y de la policía santafesina que permitió los arrestos y el secuestro de 8 panes de marihuana se inició meses atrás e incluyó escuchas telefónicas, fotografías y filmaciones, según dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las pesquisas ordenadas por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, le permitió a los investigadores “obtener el dato de que, proveniente de Corrientes, arribaría una embarcación con drogas a la localidad de Las Toscas”, agregaron desde la cartera de Seguridad en un comunicado.

Como resultado del operativo quedaron detenidos cinco hombres con lazos familiares que fueron identificados como Samuel Emilio “Indio” V.; su hijo Samuel José V.; Sebastián Alfredo W.; Joaquín Alejandro O. y su hermano, Ramón Ariel O. quienes serán acusados de transporte de estupefacientes para su comercialización y quedaron alojados en la sede de Prefectura Naval en el puerto de Reconquista a disposición del juez Alurralde. En tanto, los dos menores que estaban en el lugar al momento del operativo fueron entregados a sus familiares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS