Policiales

Alan Funes fue trasladado y ya está "en un sector especial" de la cárcel de Piñero

El sindicado líder del clan Funes quedó alojado junto a Lamparita en el Módulo C del penal.El jueves será imputado.

Martes 23 de Enero de 2018

Tras ser detenido esta mañana en la zona sur de Rosario, en un operativo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, Alan Funes ya se encuentra alojado en un pabellón especial de Piñero, junto a Lautaro "Lamparita" Funes, quien fue detenido en septiembre pasado.
El joven -que será imputado el jueves- fue detenido en un complejo de viviendas ubicadas en Callao y Presidente Quintana, donde se secuestró un arma y también quedó detenida su pareja, Jorgelina.
Sindicado líder de una banda que asolaba la zona sur de Rosario por una disputa territorial con el clan Camino, Funes fue detenido tras violar el régimen de prisión domiciliaria que purgaba por un crimen cometido en mayo de 2016, cuando era menor.
alan11.jpg
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, Funes fue trasladado al penal de Piñero, "en un sector especial del Módulo C, que compartirá junto con Lamparita, a quien trasladamos desde el penal de Coronda a fin de que no pueda alegarse que está aislado". No obstante, le fue colocado un inhibidor de señal, a fin de que el interno no pueda utilizar el celular desde el interior del penal.
"Es una persona muy peligrosa, no sólo por los antecedentes, sino por lo que pudimos ver semanas atrás cuando disparaba con una pistola ametralladora entre las dos fiestas", señaló Pullaro tras concretarse la detención de Funes en la zona sur de la ciudad.
alan12.jpg
De esta manera, Alan Funes se le suma a los ya detenidos Alexis Camino, Andy Camino, Teletubi Acosta, Tubi Segovia y Pelo Duro, integrantes de sendas bandas que libraron una sangrienta disputa para disputarse el territorio en barrio Tablada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario