Pandemia

Vacuna contra el Covid-19: llegan más de 800 mil vacunas AstraZeneca donadas por España

Argentina recibió este jueves un lote de 842.400 dosis de AstraZeneca en el marco del fondo global para el acceso a las vacunas llamado mecanismo Covax.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

La Argentina recibió este jueves 842.400 dosis de AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus, se informó en forma oficial. La llegada del nuevo lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se produjo a primera hora en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa.

De esta manera, Argentina supera las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el programa de vacunación contra la Covid-19 iniciado el año pasado por el gobierno nacional en todo el país.

La información oficial de la Casa Rosada recordó que "en agosto pasado España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo Covax, y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas" por el gobierno ibérico.

El plan de vacunación nacional

La Argentina superó este miércoles los 63,4 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio, con la llegada de más de 160.000 dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

El nuevo lote de vacunas arribó a las 15.28 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA991 de American Airlines procedente de Miami y, con el arribo de estas dosis, la Argentina alcanza las 63.410.020 vacunas recibidas, según se informó oficialmente.

En tanto se informó que, durante septiembre, el país recibirá un total de 580 mil dosis de vacunas, mientras que en las dos primeras semanas de octubre se espera el arribo de 1,6 millones de dosis de este laboratorio.

Este nuevo cargamento de Pfizer que llegó ayer, se suma a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm que llegaron el sábado y lunes pasados, respectivamente.

De acuerdo a los planes estratégicos provinciales, las vacunas arribadas se utilizarán en el inicio de esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario