PANDEMIA

Cacho Garay, en crisis: "Tengo una causa judicial originada por una deuda generada al no poder trabajar"

El humorista mendocino, que se ganó al país en el "Show del chiste" de Marcelo Tienlli, acumuló deudas por no poder trabajar debido al coronavirus.

Viernes 09 de Julio de 2021

Cacho Garay atraviesa un duro momento debido a la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus. El humorista mendocino, uno de los más exitosos de la escena nacional, contó su difícil situación en un posteo en su cuenta de Facebook y recibió una catarata de comentarios de sus seguidores que lo alienta a que no se desaliente, la pelee y no baje los brazos.

"No estoy enojado… Estoy cada día más decepcionado y triste. Nos acaban de comunicar que la gira del 20 al 26 de mayo, que fue reprogramada para el 8 al 12 de julio, tampoco se llevará a cabo por la extensión de las restricciones ”, aseguró hace un par de semanas el cómico, que saltó a la fama gracias al "Show del chiste" de Marcelo Tinelli y alertó a sus seguidores sobre sus problemas.

“Si es por el bien de todos, me la banco como argentino que amo a mi país y a mi trabajo. Pero tengo una causa judicial originada por una deuda generada al no poder trabajar. (Deuda que reconozco y quiero saldar)”, agregó en la publicación, y añadió: “Pero las restricciones se repiten y lo acepto por el bien de todos. Pero las medidas judiciales siguen avanzando. O nos dejan trabajar o que las medidas judiciales sean abarcadas por las restricciones hasta que podamos trabajar…”

Además, el artista nacido en Maipú, Mendoza, que compartió escenario con José Luis Serrano, Hugo Varela y Facundo Cabral, señaló: “Después de dar todo por mi país, trabajando desde chico como un peón en las viñas, en la construcción, camionero, metalúrgico y muchos empleos más, ¿es mucho pedir? Salvo que perder lo que pudimos lograr en tantos años y con tanto esfuerzo sea parte de algún plan. Perdón mi Argentina, vos no tenés la culpa”.

cacho garay.jpg

Ganador de una distinción como humorista en los Premios Carlos, de Villa Carlos Paz, Garay, además de batallar los escenarios a lo largo y a lo ancho del país, integró el staff del programa de Susana Giménez. Su confesión pública generó, que no es distinta a la de muchos trabajadores argentinos, generó gran repercusiión.

“Gracias desde el alma. Ayer publiqué lo que venimos padeciendo en nuestro rubro con las restricciones (al igual que muchas otras actividades) e inmediatamente alguien propuso crear una cuenta para ayudarme, cosa que agradezco con el corazón pero no puedo aceptar. Ya hay mucha gente que necesita cosas más elementales, como un plato de comida (que no es mi caso)”, escribió Garay ante los comentarios de sus fans.

No obstante, contó que sus deudas lo obligaron a poner en venta una de sus posesiones más preciadas. Vendo mi auto Plymouth Mod.40 original y listo para transferir. Si lo vendo soluciono parte de mi problema más urgente”, escribió Garay junto a las fotos del coche que bien se luciría en un museo del automóvil.

cacho garay auto.jpg

“Con respecto a la cuaren… eterna, justo fue decretada cuando estaba a punto de salir a cumplir con una gira que teníamos pautada. Ante estos hechos de público conocimiento, decidimos suspender los compromisos, dimos de baja a las funciones y acatamos la norma que estaba dada por el confinamiento social, preventivo y obligatorio para evitar los contagios y la propagación de la enfermedad”, afirmó Garay en una entrevista publicada en el Diario Hoy el mes pasado.

“Justo se dio que durante la permanencia obligada descubrí que habían cosas sin arreglar en el hogar, que esperaban hace rato que alguien las reparara. De esta manera también me encontré con mis autos, motos, y herramientas viejas. Además comenzó una especie de deja vú porque me encargué de mi pequeño viñedo. En este espacio la distancia sobra porque éramos siete individuos en un quincho construido para unas 300 personas. Así, supimos estar ocupados con el trabajo, luego comíamos asado entre los presentes, en los ratos libres también guitarreábamos, entre otras actividades”, reflexionó sobre el tiempo del aislamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario