Pandemia

Bolsonaro no quiere más aislamiento y su vicepresidente lo refutó

"La posición de nuestro gobierno por ahora es una sola, el aislamiento y el distanciamiento social", dijo Mourão.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, afirmó hoy que la posición del gobierno contra el contagio del coronavirus “es una sola, el aislamiento”, aún cuando el presidente, Jair Bolsonaro, públicamente sostiene lo contrario.

“La posición de nuestro gobierno por ahora es una sola, el aislamiento y el distanciamiento social”, dijo el general retirado Mourão durante una teleconferencia de prensa.

Sin embargo, horas antes Bolsonaro había pedido levantar las cuarentenas y restricciones a la circulación de las personas para no perjudicar la actividad económica.

>> Leer más: "Por ahora los regresos están suspendidos", aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior

El vicepresidente dijo que Bolsonaro “tal vez no se expresó de la mejor forma" y lo defendió señalando que "buscó poner en primer plano una preocupación sobre la segunda ola de esta cuestión del coronavirus, que es la cuestión económica”.

Mourão aseguró que todavía hay que “calibrar la cuarentena” para determinar cuándo y cómo aplicar restricciones, y minimizó el enfrentamiento de Bolsonaro hacia los gobernadores que decidieron suspender actividades contra la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario