Pandemia

Arribaron a la provincia otras 31.500 dosis de la vacuna Sinopharm y se suman más de la Sputnik V

Este sábado llegó un segundo lote de la vacuna china y en esta misma jornada se anunció que en las próximas horas arribará un nuevo lote de la rusa.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que este sábado recibió otras 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el coronavirus en el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Salud santafesino recordaron que este martes habían llegado las primeras 37.800 de la vacuna chica al territorio provincial, iniciándose un día después por la tarde la aplicación al personal docente de Rosario y Santa Fe.

El jueves, en tanto, se sumaron tres vacunatorios en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, los otros tres nodos en el que está dividido el conglomerado de Salud provincial.

Durante la semana se comenzó a vacunar en primer término a los docentes de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales.

Para los docentes de ese nivel es más difícil aplicar los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos. Por eso, el Consejo Federal de Educación que definió a este grupo como el de mayor exposición”, explicó la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

>> Leer más: Campaña de vacunación: llegan a la provincia de Santa Fe 30.600 dosis de la vacuna Sputnik V

Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.

Llegan más vacunas rusas Sputnik V

Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó por la mañana el comienzo de la distribución de 395.850 vacunas Sputnik V que, sumadas a las más de 406.800 Sinopharm liberadas en las últimas horas, llevan a que sean más de 3 millones las dosis enviadas por la Nación a todas las jurisdicciones del país.

De la nueva partida de vacunas fabricadas en la Federación Rusa, que tienen una eficacia superior al 95%, a la provincia de Santa Fe llegarán 30.600 dosis, lo que permitirá mantener el buen ritmo de vacunación que se está llevando adelante tanto con el personal de salud como con los adultos mayores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS