paginasolidaria

El club María Madre de la Lata ya tiene cancha propia

Quedó inaugurada ayer, y servirá como espacio de deporte y contención para los chicos que antes entrenaban en plazas

Jueves 02 de Mayo de 2019

"Hay que ser responsable con lo que uno sueña porque se puede hacer realidad, y acá estamos tocando un sueño hecho realidad", expresó Giuliano Baruzzo profesor de deportes del club María Madre de la Lata, cuando ayer inauguraron la cancha de fútbol de salón luego de cinco años de entrenar en plazas.

A partir de ahora los más de 200 chicos y chicas de barrio La Lata, que entrenan futsal contarán con un lugar propio. El club de la parroquia homónima, ubicada en Paraguay y Amenabar, hasta ayer desarrollaba las actividades en las plazas y en los espacios abiertos que conseguía.

La nueva cancha está ubicada en Presidente Quintana entre Paraguay y Presidente Roca, a pocas cuadras de la parroquia María Madre de La Lata.

"El lugar era un terreno baldío que pertenecía a otra parroquia, con la cual firmamos un comodato para el uso del lugar", explicó Baruzzo.

A partir de hoy todos los días, incluidos los domingos, habrá prácticas de futsal para chicos y grandes. "Es una oportunidad para que los pibes no estén en la calle y tengan un espacio de contención, de deporte y de recreación", agregó el entrenador.

La cancha es de 36 metros por 19 y cuenta con todos los espacios reglamentarios y hasta con tribunas.

Pero esto es sólo el comienzo. "Ahora queremos hacer un vestuario con baños, que son fundamentales para los entrenamientos", agregó el manager del club de La Lata. Y por eso ya lanzaron la campaña para conseguir materiales de construcción como arena, cal, ladrillos, sanitarios, pintura blanca y azul, y todo lo necesario para contar con los vestuarios.

"También nos vendrían muy bien contar con pelotas de fútbol para los entrenamientos", acotó.

Y para más adelante, en La Lata sueñan con poder techar esa cancha algún día, y construir encima de los vestuarios más salones para poder hacer otros deportes y actividades para los chicos.

La cancha costó un millón y medio de pesos y se hizo con aportes del Plan Abre, de personas particulares y de empresas que se sumaron al proyecto.

La construcción demoró apenas unas tres semanas y en todas las tareas, salvo en el llaneado, participaron los jóvenes de la cooperativa de La Lata. Ellos desmalezaron, cavaron los pozos y colocaron los postes de luz, además de pintar la cancha.

Ayer, en el marco de la inauguración se realizó una jornada deportiva en la cancha recién estrenada. Participaron desde los jugadores más chiquitos hasta los profesores y varios aportantes.

La pelota ya empezó a rodar. Mañana comienzan formalmente los entrenamientos y el sábado se realizarán tres partidos oficiales en las que el club María Madre de La Lata participará como local y recibirá al club Horizonte.

Por último Baruzzo manifestó que "las puertas de la cancha estarán siempre abiertas para todos los que quieran participar y ayudar. Nos hace falta gente que quiera donar tiempo y energía para este proyecto que ya empezó a crecer", concluyó el joven con visible entusiasmo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario