Ovación

"Ya los voy a conocer"

El estadounidense Byron Johnson se presentó en su nuevo club y ante la Superliga local.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Byron Johnson es la sensación del básquet rosarino. Desde que Ovación dio a conocer la noticia, se revolucionó el ambiente e incluso cuentan que un par de equipos salieron a buscar refuerzos. El estadounidense, de extensa campaña en la máxima categoría nacional, llegó ayer a Villa Gobernador Gálvez y por la noche fue presentado en conferencia de prensa en las instalaciones de Talleres, que saca chapa de candidato.

Johnson compartió la mesa de la conferencia de prensa con su entrenador Juan Manuel Gattone, con el presidente de la institución Luciano Alamanni, el presidente de la subcomisión de básquet Adrián Sáenz y Arturo Otero, representante de Opdea.

Después, Byron ratificó las palabras vertidas en la edición de ayer de Ovación.

"La verdad no conozco mucho de esta liga, pero sí me dijeron que hay mucho talento en la provincia de Santa Fe y tuve una Rodrigo Sánchez como compañero la temporada pasada. Sé que es un torneo fuerte, pero no lo conozco en detalle. Igual ya los voy a conocer (risas)", contó el ex jugador de Peñarol, Gimnasia de Comodoro y Lanús, entre muchos otros elencos.

El interno de 2,01 metros y 37 años recorrió las instalaciones de la T, estuvo con los chicos de las diferentes categorías y dialogó con los entrenadores. Tuvo tiempo, además, de probarse los colores de la institución y tomarse fotos oficiales para los auspiciantes. Día agitado para el interno que viene del certamen integración del Alto Valle y Neuquén, y que registra último paso a nivel nacional en el TNA de la pasada campaña con Estudiantes de Olavarría

"Me encantaron las instalaciones de Talleres, estuve con la gente del básquet y ya noto la pasión que hay. Estoy muy entusiasmado con la propuesta, veo ganas de crecer y no sólo de ganar algo a nivel local, sino de buscar algo a nivel nacional empezar a recorrer ese camino", reconoció la nueva adquisición de Talleres antes de reiterar que está en proceso de rehabilitación de la operación en la muñeca derecha, por lo que es complicado que pueda debutar el domingo ante Sportivo América en el inicio de la Superliga.

"Matías (De Niro, el mánager del equipo) me había contactado el año pasado y no pude venir por diferentes compromisos.

Esta vez no lo dudé", cerró Byron, un refuerzo de lujo y probada calidad para el certamen local. Ya generó una revolución.


Retiran la 13 del Chapu Nocioni

Mientras el plantel de la selección argentina concentró ayer en Buenos Aires para luego emprender viaje a Olavarría (juega pasado mañana ante Uruguay y el lunes frente a Paraguay), la Confederación Argentina anunció que en el juego contra Paraguay, el 26 de febrero, se llevará a cabo la ceremonia de retiro de camiseta de Andrés Nocioni, quien estará presente en el Parque Carlos Guerrero para participar de la distinción.

   Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para Real Madrid (y con una asombrosa vigencia), disputó 121 encuentros oficiales con la selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.

   El galvense está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

   De esta manera, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas de la clasificación mundialista.

   Por su parte, el plantel se reunió completo en el Hotel Boca y se traladadá en ómnibus rumbo a Olavarría, donde se estará alojando en el Hotel Santa Rosa.

   Allí, el grupo trabajará en el estadio Parque Carlos Guerrero preparando los partidos que debe disputar ante Uruguay y Paraguay, ambos previstos en el horario de las 21.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario