Ovación

Tras el atentado en La Rambla, el deporte está con Barcelona

El plantel ya hizo un minuto de silencio en la previa del entrenamiento y hubo ceremonias de homenaje en las oficinas del club, la ciudad deportiva y la Masía.

Sábado 19 de Agosto de 2017

El deporte abrió sus brazos solidarios para cobijar tanto dolor. Barcelona fue el motivo y el eje de todas las condolencias y las muestras de apoyo, tras el atentado en la Rambla que anteayer sesgó 14 vidas y dejó cientos de heridos.

El Barcelona de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano usará mañana una camiseta especial y un crespón negro en homenaje a las víctimas del atentado terrorista, en el marco del partido ante Betis, en el Camp Nou, en el inicio de la liga española. Habrá un minuto de silencio previo al inicio y luego un pequeño homenaje.

Ayer, el plantel ya hizo un minuto de silencio en la previa del entrenamiento y hubo ceremonias de homenaje en las oficinas del club, la ciudad deportiva y la Masía.

A nivel mundial, la mayoría de los torneos harán un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos o llevarán una cinta negra en señal de luto. El plantel de Real Madrid se solidarizó en pleno. Pero no sólo el fútbol. En Cincinnati, el tenista español Rafael Nadal salió a la cancha con un crespón negro y dejó palabras de aliento en las redes sociales. La mayoría de los deportistas condenaron el atentado en cada competencia que les tocó participar en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario