Newell's inició la crucial semana de entrenamientos previa al clásico sin la participación de uno de sus íconos, el Gringo Gabriel Heinze, afectado de una muy leve molestia muscular que no le impediría participar del tradicional choque de la ciudad después de tres años.
El Gringo se tiró a un costado de la cancha de Bella Vista mientras sus compañeros realizaban ejercicios físicos, en tanto que David Trezeguet -quien ingresó unos minutos en el partido ante River- también realizó trabajos diferenciados buscando su mejor forma.
El plantel rojinegro entrenó a puertas abiertas pero sin atención a la prensa, algo que sí ocurrirá mañana, cuando el que tome contacto con los periodistas sea el capitán Lucas Bernardi, mientras que el viernes lo hará el entrenador Alfredo Berti. Los trabajos de hoy fueron principalmente físicos y algunos movimientos livianos con pelota.
Esta noche, la selección argentina jugará en Montevideo a las 20.30 ante Uruguay en la última fecha de las eliminatorias y allí Maxi Rodríguez será titular. La Fiera retornará mañana a Rosario y, de no mediar inconvenientes, estará a disposición del cuerpo técnico leproso. A ese retorno habrá que sumarle el de Diego Mateo, que frente a River purgó una fecha de suspensión tras recibir el quinto cartón amarillo ante Quilmes, quien podría regresar a la titularidad en lugar de Hernán Villalba. En el caso de La Fiera, quien dejaría su lugar sería Martín Tonso.