Ovación

Suspenden a Santero, Moriatis y De Benedictis por la polémica carrera del TC

Es una sanción provisoria dictaminada por la ACTC a raíz de diversas situaciones antideportivas ocurridas en el circuito de Concordia

Miércoles 14 de Julio de 2021

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió hoy provisoriamente a Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis, tras recibir los informes de los comisarios deportivos que detallaron los incidentes ocurridos en las competencias de Turismo Carretera y TC Pista del último fin de semana en Concordia, Entre Ríos.

La CAF determinó aplicar la sanción de “suspensión provisoria”, acorde lo determina el Artículo 57 del Reglamento Deportivo 2021 al mendocino Santero, el necochense De Benedictis y el lanusense Moriatis, todos pilotos de Ford por distintas infracciones cometidas en el transcurso de la friccionada competencia desarrollada en el circuito de Concordia.

Además, la CAF resolvió aplicarle a Santero, quien compite con el Ford de Memo Corse, una fecha de suspensión por cometer una “maniobra antideportiva” en perjuicio del arrecifeño Luis José Di Palma (hijo), que corre también con Ford, cuando se tocaron en el giro 17 de la final de TC.

Embed

Por ese entonces, Josito iba puntero, bancando el asedio del mendocino, quien embistió el Ford del arrecifeño en plena chicana y le provocó el despiste y la consecuente pérdida de la competencia tras quedar cruzado en pista. De ganar, Josito se iba a quedar en la punta del campeonato junto con su amigo, el actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet).

En tanto, De Benedictis y Moriatis fueron considerados responsables de “conductas antideportivas” al protagonizar un altercado en el parque cerrado cuando finalizó la carrera de Turismo Carretera en el escenario entrerriano.

Sucedió que Moriatis le enrostró una denuncia realizada por el equipo del Gurí Martínez Competición, al cual pertenece Johnny De Benedictis, y por lo tanto iba a denunciarlo ante los comisarios deportivos por un roce en la final del TC. La situación terminó con un cabezazo del oriundo de Lanús (que apenas llegó a tocarlo con la visera de la gorra) y un pecheo de De Benedictis para repeler esa agresión.

Además, el próximo martes 20, a las 14, deberán presentarse también en la sede de la ACTC, en la calle Bogotá 166 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el bonaerense Germán Todino (Torino) y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), por ser protagonistas de incidentes en la competencia final de Turismo Carretera.

Embed

Por su parte, el lanusense Emiliano Spataro (Torino) fue multado con $30.000 pesos por infringir el Artículo 55 del Reglamento Deportivo 2021.

Esta suma deberá depositarla por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, comunicando su cumplimiento al Departamento Deportivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario