Las ligas de Italia y España arrancaron el fin de semana futbolístico con dos partidos en los que tuvieron acción varios argentinos de selección.
Las ligas de Italia y España arrancaron el fin de semana futbolístico con dos partidos en los que tuvieron acción varios argentinos de selección.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina de titulares, y el rosarino Ángel Correa ingresando desde el banco, cayó 2 a 1 en su visita a Las Palmas, en el encuentro que dio inicio este viernes a la fecha 12 de LaLiga de España.
El partido, que se definió con goles de Kirian Rodríguez (51') y Benito Ramirez (75'), para el ganador y 83' Álvaro Morata para la visita, se jugó en el estadio de Gran Canaria y en el local fue titular el exVélez Máximo Perrone.
Tras hilvanar una serie de seis victorias consecutivas, el colchonero llegaba tercero en la tabla con 25 puntos, tres menos que los punteros Real Madrid y Girona, aunque con un partido menos, el que tiene pendiente con el Sevilla.
Su rival, Las Palmas, llegó a los 17 puntos alcanzando a Betis y Rayo Vallecano aunque con un partido más.
Cayó Lazio, con Taty Castellanos
Lazio, con el delantero argentino Valentín "Taty" Castellanos reservado por Lionel Scaloni para la fecha de eliminatorias sudamericanas, perdió por la mínima en su visita a Bologna, de muy buena campaña, en la apertura de la fecha 11 de la Serie A de Italia, que lidera el Inter.
El encuentro se jugó en el Stadio Renato Dall'Ara y el gol lo convirtió el escocés Lewis Ferguson, a los 46'.
Lazio llegaba de tres triunfos consecutivos con 16 puntos, nueve menos que el líder Inter (25) del argentino Lautaro Martínez, goleador absoluto de la Serie A con 11 conquistas.
En tanto Bologna se ubicó 6º, con 18 puntos, en zona de Europa League tras caer en la primera fecha ante Milan y luego obtuvo una serie positiva de cuatro triunfos y seis empates.