Ovación

Retorno triunfal para América

En la jornada de apertura de la Superliga no pudieron hacer su debut los estadounidenses.

Lunes 26 de Febrero de 2018

La jornada de apertura de la Superliga regalaba un duelo entre Sportivo América y Talleres de Villa Gobernador Gálvez, elencos que apostaron fuerte por este torneo y que desde los movimientos de pases que realizaron se erigieron como candidatos incluso antes de que la primera pelota de la temporada vaya al aire.

Y más allá de que los estadounidenses Byron Johnson (lesión) y Thomas Brown (no llegó el pase) no podían ser de la partida, la oferta era de la mejor en la noche inaugural del año basquetbolero local.

A la T le faltó también Agustín Chiana, pero desde la velocidad de sus pibes y la puntería en la larga distancia supo resolver la defensa zonal que planteaba el equipo local, con más veteranía y centímetros, pero menos velocidad para el mano a mano.

En el terreno de la paridad se movió la mayor parte del encuentro, en gran parte dependiendo de las rachas anotadoras que podían mantener Julián Eydallín y Leandro Quarroz en la visita, mientras que Gabriel Domínguez era el que sacaba la cara por el local.

Desde la zona casi permanente con la que defendió, Sportivo fue complicando a la ofensiva de la visita y encontró en Aparicio aporte de gol interno más un buen ingreso de Dell'Arciprette. Allí vio la chance de sacar una luz dentro de un partido parejo y el Verde no dejó pasar su chance.

Luna apostó a un quinteto con tres hombres altos y le dio mucho resultado cargando las tablas y dominando atrás y adelante.

Domínguez fue clave desde el manejo para abastecer y también en el goleo. El conductor manejó los tiempos para ampliar la diferencia y aguantó ante la reacción de los pibes visitantes, que descontaron la diferencia, pero no alcanzaron a poner en riesgo el triunfo de Sportivo América por 86 a 74.

El camino será largo hasta el cuadrangular final de julio, pero ambos tienen potencial de sobra para dar pelea por el título, más cuando puedan acoplar a sus extranjeros y en el caso de Talleres no divida energías con el torneo provincial, en el que está en etapa clave.

Por su parte, el Verde se llevó el duelo de candidatos y extendió la racha que lo llevó de manera consecutiva desde la C a la Superliga pasando por la B y la A2. Sportivo América está de regreso y, se presume, no pasará desapercibido.


El bicampeón se presentó con victoria

Atalaya debutó en la segunda edición de la Superliga con triunfo ante Gimnasia como visitante por 74 a 61. En el bicampeón los goleadores fueron Leo y Maxi Yanson, con 18 puntos cada uno. Mientras, Temperley se impuso 83 a 62 a Estudiantil con 23 de Erick Topino. Además, Echesortu venció a Caova por 78 a 71 y Sportsmen doblegó a El Tala por 91 a 77.


Argentina, por la recuperación

Argentina buscará esta noche, a las 21, recuperarse de la derrota del viernes ante Uruguay cuando reciba a Paraguay, en Olavarría, en la continuidad de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de China 2019, en una jornada emotiva por el homenaje que recibirá el retirado Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada. El encuentro se disputará en el maxigimnasio del Parque Guerrero del club Estudiantes, con televisación en directo por TyC Sports y DirecTV Sports y será válido por la cuarta fecha del grupo A de la primera fase de la clasificatoria que comparte, además, con Panamá.

El conjunto dirigido por Sergio Santos Hernández perdió en el mismo escenario por primera vez en la historia como local frente a Uruguay en forma oficial, con marcador de 88-83.

La derrota, si bien no hace peligrar el avance de fase, es un llamado de atención luego que en los dos primeros partidos superara con comodidad a Paraguay en La Rioja y Panamá como visitante. Los tres mejores de la zona se sumarán a los tres primeros del grupo C, integrado por Cuba, Estados Unidos, México y Puerto Rico, pero mantendrán los puntos que hayan sumado en la primera fase. Entonces, la caída ante Uruguay, en Olavarría, dejará obligada a la Argentina a buscar la victoria como visitante ante los charrúas para avanzar en igualdad de condiciones.

Argentina perdió por lesión al alero Gabriel Deck, quien dejó la concentración.

Hasta ahora Uruguay tiene 6 puntos, Argentina y Panamá 5 y Paraguay 3. Desde las 22.45 jugarán Panamá v. Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario