Ovación

Panteras, con una medalla única

El seleccionado argentino femenino obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil 3 a 0.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El seleccionado argentino femenino obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil 3 a 0. Las chicas que encarnan el nuevo ciclo de Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21, repitiendo el triunfo en la fase de grupos que por otra parte había sido el primero ante las verdeamarelhas desde el 95 en Mar del Plata.

La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora con 19 puntos y la gran distinción fue la elección de la santafesina Victoria Mayer como la mejor armadora del Panamericano, con sólo 19 años. También festejó Elina Rodríguez, de El Trébol.

La formación inicial: Victoria Mayer (1), Fresco (19), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Nizetich (9), Elina Rodríguez (11) y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1). El próximo desafío será en enero en otro Preolímpico, última chance de ir a Tokio 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario