San Nicolás Newell's

Newell's: Un regalo de San Nicolás en vísperas de Navidad

Newell's debuta en la Copa Argentina el miércoles 23, a las 18.10, ante Peñarol de San Juan, en San Nicolás, según confirmó el intendente nicoleño

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Newell’s ya tiene definido su reencuentro con la Copa Argentina 2020/21. La lepra jugará el próximo miércoles 23 de diciembre en San Nicolás, en el flamante estadio de la vecina localidad bonaerense, ante Sportivo Peñarol de San Juan, por la ronda de los 32avos. de final del certamen federal. De esta manera, los rojinegros saltarán a la cancha en vísperas de Nochebuena, en un partido trascendente en su afán de seguir en carrera en un torneo que siempre les fue esquivo y en el que ahora buscarán llegar a las instancias decisivas. Para Newell’s será el partido del “arbolito” y la intención es que la victoria sea el regalo navideño.

   “Estamos muy orgullosos de que los organizadores del torneo más federal de nuestro país hayan confiado en San Nicolás para el regreso de la Copa Argentina”, dijo el intendente municipal, Manuel Passaglia, a través de un comunicado de prensa. Por lo que es un hecho que la vecina ciudad será sede del choque entre Newell’s y Sportivo Peñarol de Chimbas, localidad cercana a la capital sanjuanina.

   Claro que antes los rojinegros viajarán a Mendoza para enfrentar el sábado a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona y luego se enfocarán de lleno en el estreno en la Copa Argentina. Y hay que decir que será la primera vez en la historia en la que Newell’s juegue un partido oficial en la cercana San Nicolás. La organización aún no oficializó la sede, pero el intendente de San Nicolás sí lo hizo. ¿Habrá cambio de escenario?

   Aunque allí tiene registrados dos partidos amistosos. Uno en 1970 cuando empató 3 a 3 contra un combinado de San Nicolás y otro en 1987, ante Argentino Oeste de esa ciudad, que en esos momentos jugaba el torneo Regional.

   Por su parte es la primera vez que enfrente a Sportivo Peñarol de Chimbas. Esta localidad se encuentra a solo 5 kilómetros de San Juan y el club tiene más de 100 años, ya que fue fundando el 24 de noviembre de 1918.

   Actualmente el Peñarol sanjuanino está participando de la reválida del Federal A (tercer nivel del fútbol argentino) y el domingo pasado obtuvo su primer triunfo al derrotar 1 a 0 como visitante a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi. En las dos fechas anteriores había sido derrotado. En la primera como visitante por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis y en la segunda como local por 2 a 0 frente a Sportivo Desamparados de San Juan.

   Como dato de color se puede aportar que en la década del 60, Newell’s tuvo un jugador que inició su carrera en el bohemio sanjuanino, tal el apodo de Sportivo Peñarol. Su nombre es Santiago Félix Alé, un volante central que disputó 5 partidos en 1964 con la casaca rojinegra.

En la previa del brindis

También hay que decir que no hay demasiados antecedentes de Newell’s jugando en vísperas de Nochebuena. Esta será la tercera vez en la historia que la lepra dispute un partido oficial tan cerca de la Navidad. Las dos ocasiones anteriores que jugó un 23 de diciembre los rojinegros se llevaron la victoria.

   La primera vez fue en 1967 cuando, en la cancha de Boca, le ganó 2 a 1 a Deportivo Español en el reclasificatorio, mediante dos goles de Roque Avallay, con el equipo que era dirigido por Ubaldo Faina.

   Y la última en 1984 cuando derrotó en el José Amalfitani 1 a 0 a Vélez, con gol de Roberto Viglione, en la última fecha del Metropolitano de ese año. El equipo dirigido por Jorge Solari salió a la cancha con Civarelli; Basualdo, Theiler, Pautasso y Dalcio Giovagnoli; Bianco, Martino y Rossi, Viglione, Ciraolo (82’ Llop) y Dezotti.

   Newell’s visita el sábado al Tomba y luego se medirá con otro equipo cuyano por la Copa Argentina. El cotejo ante Sportivo Peñarol será en la cercana San Nicolás, en el flamante estadio Unico, que tiene una capacidad para 23.000 espectadores, aunque se jugará sin público por las restricciones del Covid. La organización aún no oficializó la sede, pero el intendente de San Nicolás sí lo hizo. ¿Habrá cambio de escenario?

   El vencedor de la llave copera ya tiene rival, que por la ronda de 16avos. de final será Sarmiento de Junín, que eliminó a Douglas Haig. Así, Newell’s quiere que San Nicolás venga con un triunfo de regalo en vísperas del brindis de Navidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS