Ovación

Newell's se impuso por una cabeza

En un partido chato y de escaso vuelo futbolístico, los rojinegros vencieron 1 a 0 a Unión con gol de Fontanini. Sin Nacho y con un tiempo de Pablo Pérez

Sábado 17 de Octubre de 2020

Newell’s fue astuto y pragmático para quedarse con todo en Santa Fe. Porque venció a Unión por la mínima diferencia tras 80 minutos parejos y con escasas llegadas a los arcos. La única diferencia estuvo en la certeza de los leprosos para ejecutar una pelota parada con precisión, que terminó volcando la historia a favor de los de Frank Kudelka. Ya en el segundo tiempo, Mariano Bíttolo metió un centro con rosca al segundo palo que capitalizó con un gran cabezazo Fabricio Fontanini para decretar la apertura y clausura simultánea del resultado. En un cotejo discretísimo, con escaso vuelo futbolístico y sin jugadores que se hayan destacado del resto, Newell’s al menos tuvo la pericia para aprovechar al máximo un balón quieto y vencer la resistencia del rival. Una receta que vale para cuando las luces del equipo no están encendidas al máximo como ocurrió en la calurosa tarde del viernes en la capital santafesina.

   Newell’s salió a jugar el quinto amistoso, ya sabiendo que el fin de semana del viernes 30 de octubre debutará ante Talleres y que después deberá enfrentar a Boca y Lanús en la reanudación de la competencia doméstica. Y Frank Kudelka dispuso una alineación muy parecida a la que utilizará cuando visite a la T por los puntos. Sin Nacho Scocco preservado por una sobrecarga muscular y con Pablo Pérez que ingresó en el segundo tiempo, el resto es la base que arrancaría la Copa de la Liga.

   Newell’s hizo un partido chato. Apenas tuvo algunas pinceladas de la dinámica y explosión ofensiva que pretende Kudelka. En especial en el primer tiempo, los rojinegros fueron un equipo largo, no presionaron en bloque y por ello Unión se animó a dominar la pelota y atacar. Ni Cacciabue ni Moreno fueron dueños del balón y los tres delanteros: Maxi, Palacios y Cabrera, quedaron aislados. Tampoco perforaban por las bandas Bíttolo ni Gabrielli. Así se consumieron los primeros 40’ con mejores intenciones del local, que tampoco le dio para más.

   Un gran remate del Cuqui Márquez desde afuera del área que manoteó a mano cambiada Aguerre con una volada sensacional fue las más clara del tatengue. Y Newell’s avisó con un centro de Moreno que Gentiletti cabeceó sin dirección. Se jugó muy lejos de los arcos.

   En el complemento salió Julián Fernández y entró Pablo Pérez para jugar de cinco. De entrada PP8 tomó las riendas y se vio lo mejor del equipo. Pablo trianguló con criterio y Newell’s hizo pie en campo rival. Maxi retrocedió y se acopló con su categoría habitual. Y, lo dicho, los rojinegros le sacaron petróleo a una pelota quieta y con eso les alcanzó para torcer la balanza. Fontanini ganó de arriba y a cobrar.

   Con la ventaja Newell’s tampoco pudo desplegar su mejor juego y Unión volvió a tener la iniciativa en busca del empate. Incluso Gabrielli cerró un centro con lo justo y casi la mete en el arco propio. No fue la mejor producción de Newell’s, pero igual supo imponerse haciéndose fuerte en la pelota detenida.

Maxi: “Nos tocó una zona linda”

“Los amistosos son importantes para llegar bien al inicio del campeonato. A veces en estos amistosos jugamos bien y en otras ocasiones no tanto, pero la idea es seguir mejorando para el arranque”, analizó Maximiliano Rodríguez, capitán y máximo referente de Newell’s, ni bien se consumó la victoria 1 a 0 ante Unión. Sobre los rivales en el nuevo torneo (Boca, Lanús y Talleres) opinó que “es una zona linda, será un lindo desafío y hay que prepararse para eso. Hay que confiar en lo que vamos a hacer y tratar de ganar en cualquier cancha”. Y agregó el “parate fue largo y ahora hay que ver cómo estamos todos más allá de la edad. Sigo con las mismas ganas e ilusión de siempre y quiero acompañar a los chicos. Considero que estamos muy bien”.

Lo golearon

En el segundo encuentro el alternativo de Newell’s sufrió una dura goleada 0-5 ante Unión. Goles de Portillo, Luna Diale, Comas y García (2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS