Ovación

Newell's le dijo a IGPJ que sí o sí necesita elecciones

La dirigencia de Newell's le comunicó a Personas Jurídicas (IGPJ) que las elecciones a fin de año son vitales para el normal funcionamiento del club

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Newell’s pretende hacer todo lo que esté al alcance para realizar las elecciones este año. En este sentido el viernes envió una presentación formal a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), donde argumentó la necesidad imperiosa de cumplimentar los comicios en diciembre, tal como marca el estatuto, para lograr una óptima administración del club de parte de las nuevas autoridades y, a la vez, proyectar de la mejor manera el futuro inmediato de la entidad, tanto en lo deportivo como en lo económico. La actual dirigencia requiere que IGPJ arbitre los medios para la designación de la comisión electoral lo antes posible, como punto de partida del camino que desemboque en las urnas antes de fin de año. Claro está que las condiciones sanitarias serán prioritarias y bajo ningún aspecto se pondrá en riesgo la salud de los socios a la hora de sufragar.

   Con esta iniciativa el oficialismo de Newell's está convencido de que lo mejor que le puede pasar al club es que las elecciones se realicen como marca el estatuto, es decir antes del cambio de año. Así, el pasado viernes la comisión directiva realizó una presentación formal en IGPJ, con copia a las autoridades provinciales, proponiendo un cronograma electoral que permita poder desarrollar las elecciones en diciembre de este año, tal como prevé el estatuto del club del Parque.

La nota fue enviada con la firma del presidente Bermúdez; el vice D'Amico; el secretario Concina, y el tesorero Orsini    La nota fue enviada con la firma del presidente, Eduardo Bermúdez; el vicepresidente segundo, Cristian D’Amico; el secretario, Juan José Concina, y el tesorero, Sebastián Orsini, y mediante el escrito se solicita formalmente a IGPJ que arbitre los medios para que los comicios puedan llevarse a cabo en el último mes del 2020, siempre y cuando en ese momento las condiciones sanitarias lo permitan.

coloso.jpg
Newell

Newell's no quiere que haya elecciones en plena competencia.

   La necesidad de que haya elecciones en el plazo previsto radica en que “la nueva comisión directiva entrante pueda planificar las competencias, el mercado de pases y conocer los procesos internos del club en un momento en que no se disputen partidos oficiales, más aún considerando que Newell’s deberá afrontar dos torneos locales (campeonato regular y Copa Argentina) y una copa Internacional (Sudamericana) en los primeros meses de 2021”, según argumentó el oficialismo.

la falta de elecciones en diciembre atentaría contra la correcta planificación deportiva y financiera    “Además de lo normado por el estatuto de la institución y el deber de IGPJ de prevenir y/o minimizar un daño, los integrantes de la comisión directiva expresan que la falta de elecciones en diciembre atentaría contra la correcta planificación deportiva y financiera, y afectaría el normal funcionamiento de una institución de más de 40 mil socios y más de 400 empleados”, enfatizó la actual gestión.

   En la presentación además se hace referencia a la designación de la comisión electoral (que debía confeccionarse en mayo, pero la pandemia lo impidió). “Se propone la conformación de la misma en forma consensuada con las agrupaciones que integran el arco político del club, con el protagonismo activo de los socios en su integración y con la participación efectiva de IGPJ. También se plantea la posibilidad de que IGPJ la conforme de oficio, tal como lo hizo en las elecciones del club en el año 2008”, según dio a conocer la dirigencia sobre el pedido que efectuó el viernes a IGPJ.

   De esta manera se arrancaría con el cronograma electoral que culminaría con los comicios en tiempo y forma, siempre respetando un estricto protocolo que permita a los socios ejercer su derecho a voto, sin arriesgar su salud.

 Con esta acción la comisión "pretende cumplir el objetivo de consolidar la democracia"  Con esta acción la comisión “pretende cumplir el objetivo de consolidar la democracia, que con tanto esfuerzo se logró recuperar en el club, protegiendo y potenciando no solamente el proceso de normalización institucional, sino también el constante progreso conseguido en los aspectos económicos y deportivos en los últimos años”. El mensaje ya está en manos de IGPJ.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario