Ovación

Newell's: la vuelta de Pablo Pérez y la mejoría de Franco Negri

El volante regresa luego de quedar al margen contra Huracán. El lateral izquierdo, goleador en los dos últimos partidos, dejó atrás una sobrecarga en el aductor

Lunes 12 de Abril de 2021

El regreso de Pablo Pérez para visitar a Lanús es un hecho positivo para Newell’s. Ausente la fecha pasada por una molestia en el tendón de Aquiles, el mediocampista se recuperó y está listo para jugar. Su prolijidad para ocuparse del pase de salida y la distribución de juego es un atributo que no tiene ningún otro jugador del plantel y que se extrañó contra Huracán. Germán Burgos no confirmó que vaya a ser titular, pero se espera que así sea. El entrenador, en tanto, dijo que Franco Negri se encuentra al ciento por ciento, luego de que estuviese en duda por una molestia muscular, y formará parte de los los once. El lateral izquierdo atraviesa un buen momento, con dos goles en los dos últimos partidos.

La esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno que sufrió Julián Fernández en el último partido dejó un puesto vacante, que ocupará Pérez, integrando la línea de cuatro volantes, teniendo de ladero por el centro a Juan Sforza. Se repartirá con el juvenil el sector medio aunque su compañero acostumbra a presionar más adelante.

La tendencia del equipo es que Pérez se muestre para ser el receptor de los pases que salen desde el fondo y se ocupe de distribuir el balón y ofrecerse para la descarga. Tiene gestos técnicos, panorama y ubicación para cumplir un rol que ninguno se encuentra en condiciones de hacer, y por tal razón es importante que se haya recuperado.

Pese a que su figura es menos relevante que la de su compañero, Negri fue fundamental en los dos últimos encuentros y por eso es importante que esté disponible para el compromiso de hoy. El defensor anotó un gol en cada uno de esos partidos, ambos de características similares, llegando hasta cerca del área rival y pateando desde media distancia.

La salida obligada en el entretiempo del partido con Huracán y la confirmación de una sobrecarga muscular en el aductor puso en duda su participación. Pero el lateral izquierdo mejoró y hoy será uno de los titulares.

Convocaron a varios juveniles

Germán Burgos dijo que cualquiera podía ser tenido en cuenta para integrar el plantel de primera y en esta oportunidad subió a algunos juveniles. Entre los concentrados aparecen el extremo Misael Jaime (17 años) y el lateral izquierdo Martín Luciano (17), citados por primera vez con el plantel superior. Además están el atacante Brian Aguirre (18) y nuevamente el mediocampista central Diego Calcaterra (19).

Jaime tiene entre sus antecedentes apenas 3 partidos en reserva, sin haber convertidos goles. En tanto, disputó 46 encuentros entre 9ª y 7ª, con un buen promedio de goles: 19.

Por su parte, Luciano lleva 33 encuentros entre 7ª y 9, con 3 goles. En reserva participó de 6 partidos, con la particularidad que estuvo en el último, contra Lanús, jugado el viernes

En este encuentro, que la lepra ganó por 6 a 4, también integraron el equipo Luciano Cingolani y Williams Barlasina, ambos también convocados ahora para el plantel de primera.

Barlasina será el suplente de Alan Aguerre por segunda vez seguida. Ramiro Macagno no fue citado nuevamente, pese a que no se encuentra lesionado.

Tampoco se tuvo en cuenta en esta oportunidad al volante Nicolás Castro y al atacante Julián Marcioni, suplentes contra Huracán, que jugaron el viernes en reserva y anotaron un gol cada uno.

Los concentrados desde ayer en Buenos Aires, además de los titulares, son los siguientes: Williams Barlasina, Juan Pablo Freytes, Manuel Llano, Martín Luciano, Fernando Belluschi, Mauro Formica, Diego Calcaterra, Luciano Cingolani, Brian Aguirre, Enzo Cabrera, Ignacio Scocco y Misael Jaime.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario