Ovación

Nery Domínguez, goleador y figura en la victoria canalla: "No quería que termine el día"

"Me costó dormir", admitió el volante de Central, quien admitió que ganar el clásico "el grupo lo vivió de manera muy especial", porque "no se da todos los días"

Lunes 20 de Octubre de 2014

El mediocampista de Rosario Central, Nery Domínguez, autor del segundo gol en la victoria 2-0 en el clásico, contó hoy que le costó conciliar el sueño y que las claves para ganar el partido de ayer ante Newell's fueron un trabajo táctico “perfecto” y la entrega y concentración de todo el equipo.
 
“Estamos muy contentos. El grupo lo vivió de manera muy especial, porque ganar tres clásicos seguidos no se da todos los días”, contó Domínguez, al recordar que desde su regreso a primera, en 2013, Central le ganó a Newell's los tres partidos.
 
Asimismo, el volante rosarino resaltó que “todo el equipo hizo un gran esfuerzo” para quedarse con los tres puntos.
 
Domínguez, surgido de las divisiones inferiores canallas, se mostró muy feliz de que su primer gol en primera división con la camiseta auriazul haya sido justo ante el eterno rival.
 
“Me costó dormir, no quería que termine más el día”, explicó el volante central en diálogo con TyC Sports, al tiempo que agregó: “Sirvió para que el equipo gane un clásico y lo voy a recordar por siempre”.
 
A los 36 minutos del primer tiempo clavó un zurdazo desde casi veinte metros para el 2-0 y agregó: “cuando vi que la pelota estaba entrando y (Oscar) Ustari se quedó parado sin reacción empecé a correr como loco y no sabía que hacer”.
 
Con toda la emoción y alegría del día después de haber sido una de las figuras de Central en el partido del año más esperado por los hinchas, el pibe de 24 años puntualizó las claves del partido.
 
“Sabíamos todo lo que podía dar Ñewell's, que respetan mucho su forma de jugar. Nos enfocamos más en hacer bien lo nuestro y no pudieron hacer mucho. Fue un partido muy bueno tácticamente y si hubiésemos estado finos en la definición podríamos haber hecho algún gol más”, dijo.
 
El volante tiene claro que “es importante ganar esta clase de partidos” pero aclaró que “no hay que relajarse y ya hay que pensar en el próximo partido con Belgrano”, porque “ganar un clásico no tiene que modificarnos la forma de pensar”.
 
“También tenemos el objetivo de la Copa Argentina, donde estamos en semifinales -jugará ante Argentinos Juniors-, no podemos quedarnos solo con que ganamos este partido”, agregó.
 
Domínguez también habló sobre el insólito momento que se vivió durante el partido en el cual el técnico leproso, Gustavo Raggio, le mandó órdenes tácticas al arquero Ustari para que se las de al capitán Lucas Bernardi escritas en una hoja de papel.
 
“Nunca me pasó algo así en un partido ni vi nada parecido”, tiró el mediocampista y luego, ante la pregunta del millón, aclaró que “no llegué a leer lo que estaba escrito en el papel (NdelaR: en realidad era la forma en que debía pararse el equipo”).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario