Ovacion

"Necesitamos un arquero ahora"

Kudelka argumentó las razones para sumar a un guardameta por la lesión de Aguerre. La dirigencia aún no está decidida si irá a buscar a un reemplazante

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Ante la lesión de Alan Aguerre, que le demandará aproximadamente tres meses de recuperación por la luxación que sufrió en el codo derecho, ayer el DT rojinegro Frank Kudelka planteó la necesidad de incorporar a un arquero. Mientras que la dirigencia está evaluando la situación, no quiere apresurarse, analiza opciones y mientras confía plenamente en Ramiro Macagno y el juvenil Williams Barlasina.

   "Nosotros necesitamos traer un arquero ahora. Yo hablo desde lo futbolístico, no desde lo contractual ni desde lo económico. En eso no me meto porque hay gente destinada para eso. Siempre tuve confianza ante una necesidad como la que tuvimos con Alan en Macagno, sin dudas. Aparte es un chico que jugó mucho en el Nacional B. Yo confío en sus condiciones. Pero nuestra estrategia en este torneo que se hizo de última fue no sostener la misma realidad del año pasado. Antes teníamos a Alan, un arqueo que hoy ataja de titular en Godoy Cruz de mucha experiencia ante cualquier necesidad como Nelson Ibáñez y a un chico joven como Macagno. Estábamos muy cubiertos. Este año por una cuestión hasta económica decidimos sostener a Alan, a Macagno y que el tercer arquero sea un chico al cual le veo muy buenas condiciones a futuro (Barlasina). Pero es inexperto al fin. Nunca pensamos que nos iba a pasar esto con Alan. Y ante esta vicisitud nos encontramos con la misma confianza que tenemos en Ramiro, pero donde a partir de ahí en este momento hay que pensar que a alguno puede tener una lesión leve o padecer Covid. Y contamos con dos chicos muy jóvenes, buenos jugadores, pero inexpertos como Barlasina (ya superó el Covid) y Herrera”, se explayó Kudelka.

   "Por eso digo que en ese momento necesitamos terminar el campeonato con otro arquero que este cubriendo lo que nos pasó. Y no tiene nada que ver con no apostarle a los jóvenes. Porque yo lo hago sin problemas. Pero como entrenador tengo que tener la certeza que cuando haga jugar a un juvenil sea algo beneficioso para todos, para el jugador y la institución y en función de su futuro. Y no que sea porque no hay otro. Hay miles de ejemplos en el fútbol que por apresuramiento o necesidades se han quemado jugadores. Por eso a mi modo de ver debería haber un respaldo de más experiencia en el puesto de arquero”, argumentó el entrenador.

   Por su parte, la dirigencia rojinegra evalúa alternativas de refuerzo, pero no tomó una decisión al respecto ni tiene apresuramiento, ya que considera que Macagno está preparado para estar en reemplazo de Aguerre y que hasta ahora respondió de manera más aceptable. También tienen el mejor concepto de Barlasina. No se quieren apresurar y saben que en enero se abre el libro de pases nuevamente. Tampoco descartan que surja una posibilidad potable de refuerzo y se concrete en el corto plazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS