Ovación

Mataron a balazos a un futbolista que era habitual titular de la selección de Panamá

El episodio conmocionó al país e incluso el presidente prometió esclarecer el crimen.

Domingo 16 de Abril de 2017

El jugador panameño Amílcar Henríquez, habitual integrante de la selección nacional de fútbol, fue asesinado a tiros ayer en la provincia de Colón, muy cerca de Ciudad de Panamá, en un hecho que causó conmoción en el país.
El mediocampista, de 33 años y apodado Mickey, militaba en el club Árabe Unido de Colón.
Según indicó el diario "La Estrella de Panamá", Henríquez fue atacado cerca de su residencia "por un sujeto que se bajó de un coche y disparó varias veces contra el futbolista". Aún se desconoce el móvil del asesinato.
El jugador fue trasladado a una clínica, donde posteriormente falleció. También murió otra persona que acompañaba al futbolista, mientras que una tercera resultó herida.
El asesinato fue condenado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien prometió esclarecer el hecho, que se registra en medio de una guerra entre pandillas en los barrios populares azotados por la pobreza, el desempleo y la violencia.
"Condenamos enérgicamente el asesinato de Amílcar Henríquez. Se movilizarán a Colón todas las Fuerzas de Seguridad hasta dar con responsables", dijo el mandatario por Twitter.
Por lo pronto, unidades policiales confirmaron hoy la captura de cuatro sospechosos del asesinato del jugador, detenidos en la barriada Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, también en Colón, en posesión de pistolas y fusiles AK-47.
Tres de los presuntos atacantes son menores de 18 años.
La noticia de la muerte del futbolista, cuando departía con unos amigos, causó un gran luto en el fútbol panameño, donde se multiplicaron las muestras de condolencias.
"Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma, Mickey", escribió la Federación Panameña de Fútbol.
Henríquez era uno de los jugadores habituales en el mediocampo de la selección de Panamá, que está tercera en el hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con la selección canalera Henríquez jugó en 69 partidos, entre ellos torneos regionales como la Copa Centroamericana y la Copa Oro, y en eliminatorias mundialistas, entre ellas para Brasil 2014 y recientemente Rusia 2018.
Además, Hernández se destacó como volante en el fútbol de Costa Rica, donde jugó en el AD Santacruceña, y en Colombia, donde militó con el Deportivo Independiente de Medellín, el Real Cartagena, el América de Cali y el Atlético Huila.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS