Ovación

Lionel Messi confesó su emoción por la Copa América y cómo se enteró de la muerte de Diego Maradona

El crack rosarino concedió una extensa entrevista en la que habló de su pasión por la Argentina. También, de su salida de Barcelona y de su nuevo club, PSG.

Sábado 09 de Octubre de 2021

Antes de viajar a Argentina para disputar la triple fecha de Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló por primera vez en una nota extensa desde su llegada a París. Y en un mano a mano imperdible con France Football, la revista que junto a L'Equipe organiza la entrega del Balón de Oro, al que el rosarino esta nuevamente nominado y es uno de los grandes favoritos, dio detalles de los momentos más álgidos que atravesó en los últimos meses, desde lo deportivo y lo emocional.

En este sentido, habló mucho de la implicancia que tuvo para él ganar un título con la selección nacional y lo bien que se siente desde entonces, además de exteriorizar el cimbronazo que significó irse de Barcelona y el amor que le brindan en PSG. También, de cómo se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona, hace ya casi un año.

"Fue absolutamente sensacional ganar la Copa América (en junio) con Argentina. Es algo con lo que soñé durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del gol en varias ocasiones y, finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble", contó Leo.

Sin embargo, aclaró que de esas imágenes de las que habló todo el mundo, su desmoronamiento y emociones cuando el árbitro pitó el final o cómo todos sus compañeros corrieron hacia él en ese momento, no se dio cuenta hasta que no las vio por televisión. El éxtasis fue tal, que en la cancha no pudo advertir demasiado: "Siendo sincero, no estoy seguro de lo que pasó entonces", dijo riéndose.

77776943.jpg

"Es difícil describir cómo me sentí en este mismo momento. Fue increíble que finalmente lograra ganar un título con esta camiseta. En ese momento, no me di cuenta de que todos mis compañeros habían corrido hacia mí para unirse y abrazarme. Al final, fue casi más conmovedor después, cuando volví a ver las imágenes en frío en televisión y me di cuenta de lo que habíamos logrado", detalló.

"Era una espina clavada"

"Ganar un título con la camiseta argentina era una espina clavada. Me hubiera quedado con una extraña sensación si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Tenía muchas ganas de sumar este hermoso capítulo a mi historia con la selección levantando un trofeo, después de haber ganado todo lo que he ganado en el club desde el comienzo de mi carrera (...) Sabía que tenía que seguir intentándolo y sentí que iba a pasar. No podía rendirme".

77927401.jpg

A ese momento de Leo, de felicidad absoluta, le siguió un cimbronazo, la salida de Barcelona, el club al que llegó siendo un niño y en el que pensaba jugar siempre. Aquello, lo descolocó: "Sentí muchas emociones encontradas. Estaba feliz gracias a todo lo que pasé con la selección, pero fue extraño para mí porque justo después tuve que irme de Barcelona, mi casa, después de muchos años allí".

Pasaron muchas cosas en Barcelona

De llorar con Argentina, de alegría, a llorar en público y con la voz quebrada para despedirse del club catalán, ese fue el verano europeo de Leo en el que "Pasaron muchas cosas".

"El club (Barcelona) emitió un comunicado diciendo que no iba a seguir. A partir de ese momento empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de que me contactaran varios, incluido el PSG, que desde el principio me trató muy bien: demostró que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco porque hoy estoy muy feliz", dijo la Pulga.

77869197.jpg

La referencia al club catalán, la cerró de esta manera: "Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que cambiar completamente su rutina, que mis hijos iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Habíamos decidido, mi familia y yo, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme".

Una nueva vida en París

Relacionado a esto comentó un detalle que aún lo incomoda en su (nueva9 vida cotidiana en París: vivir en un hotel. "Se empieza a hacer largo vivir en el hotel, los chicos están en la escuela y no es fácil hacer las cosas ahí, tenemos ganas de instalarnos en nuestra casa".

77873137.jpg

Además de hablar de sus nuevos compañeros, de cómo se entiende con Neymar y Mbappé, de las diferencias entre aquella dupla que formaba con el brasileño en Barcelona y lo que son hoy en PSG, Leo confesó cómo fue el momento en que se enteró de la muerte de Diego Maradona, en noviembre y a quien luego le rindió un homenaje que dejó atónitos a todos cuando, después de marcar un gol en el Camp Nou se descubrió una camiseta que llevaba debajo de la culé: una de Newell's, la misma que usó Diego en su fugaz paso por el club del Parque.

La muerte de Diego Maradona

"Estaba en casa cuando me enteré de su muerte. Antes de que se difundiera la noticia mi papá me escribió: '¿Sabes de Diego?' No sabía de qué estaba hablando y ahí me dijo que acababa de morir. Me quedé paralizado porque nadie lo esperaba. Sabía que no estaba bien y lo había estado por un tiempo, pero no pensé que fuera a morir. Fue una noticia terrible". Y en este sentido, lo recordó también al referirse a la selección: le hubiera gustado que lo viera levantando la Copa América, un título que se le negó a la albiceleste por 30 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario