Ovación

Las razones de Newell's para tumbar al imbatible Boca

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco deben pesar en cantidad y calidad para contrarrestar el poderío xeneize. La Lepra buscará cortar el invicto del equipo de Russo. Partidazo el domingo en el Coloso

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Será el partido más atrapante del fin de semana. Porque el domingo por la noche, por el grupo de la muerte de la Copa de la Liga Profesional, se verán la cara dos equipos repletos de nombres propios y ambiciones de llegar lejos en el torneo. El Newell’s de Kudelka recibirá en el Coloso nada menos que a Boca, campeón vigente del fútbol argentino. Un duelo que en la previa es para alquilar balcones, con todos los ingredientes futbolísticos y folclóricos que tiene un cruce cargado de historia y gran rivalidad deportiva. Para los rojinegros, fundamentalmente, es la gran oportunidad de recuperar la vertical luego del duro traspié que tuvieron en el estreno ante Talleres en Córdoba y encarrilar la clasificación rumbo a la zona campeonato de la copa doméstica. Y la ilusión cobra relevancia a partir de la inspiración que deberán aportar Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.

Newell’s está obligado a reaccionar y tiene material para hacerlo. La decepcionante caída 3 a 1 ante la T en el Kempes generó que ahora necesite sumar los tres puntos en casa para no perder terreno en la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Allí, tras la primara jornada, mandan justamente Boca y Talleres con 3 unidades y tanto Newell’s como Lanús aún no sumaron. Los dos mejores luego pasarán a la siguiente instancia e irán por el título.

Y si bien Newell’s no la tendrá nada fácil, los de Frank Darío Kudelka tienen argumentos para dar el gran golpe y mandar por primera vez a la lona al Boca de Miguel Angel Russo, que acumula un invicto de 15 partidos (doce victorias y tres empates).

Está clarísimo que para tumbar a este Boca imbatible del 2020 Newell’s deberá lavarse la cara y despabilarse en todas sus líneas. Y allí será clave el rol de los referentes que integran la columna vertebral futbolística y anímica del equipo.

Alan Aguerre deberá blindar su arco. Santiago Gentiletti tendrá que aportar solidez y ser la voz de mando de la defensa más allá de que su compañero de zaga no esté definido tras la roja a Fabricio Fontanini. Julián Fernández no deberá fallar a la hora de quitarle el balón a todo portador de camiseta xeneize que le pase cerca. Y Pablo Pérez tendrá que imprimir el pase filtrado para romper a la defensa boquense. Sin estos argumentos el partido leproso será cuesta arriba.

Nacho.jpg

Pero, en especial, hay dos futbolistas que por capacidad, experiencia y poder de gol pueden ser la piedra en el zapato para Boca y los guías del triunfo leproso. Porque si bien en el estreno ante Talleres no rindieron en su máximo nivel, siendo un atenuante lógico el prolongado parate que generó la pandemia, la realidad es que Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco son las principales razones para amargarle la vida a Boca.

Si la Fiera y Nacho engranan en tres cuartos y están lúcidos, las acciones de Newell’s empezarán a cotizar en alza y para este Boca entonado no será un simple paseo venir al parque Independencia.

Boca tiene un plantel de gran categoría y con variantes de renombre en todos los puestos, pero Maxi y Nacho están a la altura e incluso superan en trayectoria a la mayoría de la escudería boquense. Tal vez Carlos Tevez sólo pueda sentarse a la mesa chica de la Fiera y Scocco.

Maxi Rodríguez (1-0) Newell's vs Boca Juniors | Fecha 16 - Superliga Argentina 2018/2019

Y claro que al partido tampoco le faltarán condimentos folclóricos. Porque Russo está identificado con Central, Pablo Pérez tuvo un pasado exitoso en Boca y Scocco volvió al Parque tras su consagratoria estadía en River.

Newell’s tiene argumentos para frenar a Boca y poner en orden la zona 4 del certamen. Pero sólo cantará victoria si su columna vertebral hace pie, no tiene fisuras, y el resto de la tropa se acopla correctamente para sacar adelante un duelo muy chivo. Pero no imposible. Depende de Newell’s y de sus jugadores emblemáticos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS