Ovación

Las Leonas le ganan a Sudáfrica y se llevan el Cuatro Naciones

El seleccionado de hockey femenino que conduce Carlos Rategui se impuso por 3 a 1 a su par de Sudáfrica en un partido disputado en el Estadio Nacional de Quilmes. Pese a que arrancaron en desventaja en el marcador, las Leonas revirtieron el resultado y lograron el triunfo.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró campeón del torneo Cuatro Naciones, al vencer a Sudáfrica por 3-1, en la final del torneo que se disputó en el Estadio Nacional de Quilmes.

Las chicas dirigidas por Carlos Retegui comenzaron en desventaja por un tanto de Liesel Dorothy (2m.) en el primer tiempo pero revirtieron el marcador en el segundo con goles de Noel Barrionuevo (5m.), María José Fernández (10m.) y Carla Dupuy (27m).

Josefina Sruoga recibió la mención como mejor jugadora del torneo, en el que Las Leonas registraron victorias ante India (3-2) y Sudáfrica (4-1 y 3-1) más un empate con Irlanda (2-2).

Las Leonas presentaron la siguiente formación inicial: Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D`Elía y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga; Martina Cavallero, Sofía Maccari y Rosario Luchetti.

Carla Dupuy, Roberta Werthein, María José Fernández y Giselle Juárez ingresaron en la parte final para las subcampeonas panamericanas en Guadalajara 2011, que están clasificadas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, India se adjudicó la medalla de bronce, tras ganarle a Irlanda por 4-2 en la definición por penales de un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y extra. Al término del torneo, Retegui elevó la lista para el torneo que los mismos equipos disputarán en Entre Ríos, del miércoles al domingo próximo, con cuatro cambios en el plantel. Nahir El Barri, Macarena Rodríguez, Delfina Merino y Marcela Casale ocuparán los lugares de Laura Aladro, Giselle Juárez, Agustina Albertario y Constanza Aguirre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario