Ovación

La primera partida fue para Atalaya

El elenco rosarino superó a Santa Paula en el primer duelo de la serie. Mañana va el segundo

Jueves 05 de Abril de 2018

Con el tablero sobre la mesa estaba claro de antemano que la serie de reclasificación del Federal entre Atalaya y Santa Paula sería un duelo de ajedrez. Son dos equipos que se conocen de memoria, dos entrenadores que estudian al detalle cómo poder obtener una ventaja ante su rival y un antecedente de cuatro partidos de fase regular imposible de soslayar. Y la primera de las partidas (la segunda va mañana) mostró todo lo esperado, con goleo bajo, defensas atentas a anular las virtudes del adversario y ataques trabados. Y con un 68 a 58 a favor del local.

Santa Paula le negó el juego de "pick and roll" a Suárez, también impidió que los rosarinos corran en superioridad numérica y trabajó bien en la zona pintada. Pero como contrapartida, Atalaya no le dejó a los visitantes jugar cerca del cesto, se cerró de manera inteligente.

El condimento extra fue un flojísimo arbitraje en general, con un pequeño plus a favor de Atalaya en el cierre.

El juego fue ganando en clima y subiendo la intensidad, con los roces a la orden del día. Santa Paula supo sacar una ventaja mínina con los lanzamientos de tres puntos ante un Atalaya que falló 14 libres y que trabajaba el partido más de lo que lo jugaba. Pero en ese trajín incesante y con la paridad abrumadora crecieron los nervios y Santa Paula de quedó sin su pieza clave Gandoy (dos faltas técnicas), algo que parecía determinante.

Pero el trámite no cambió y llegaron a un cierre emotivo en el que una bomba de Federico Pérez puso al frente a Atalaya por uno. Y en las movidas finales, Santa Paula eligió mal, mientras que Orellano se erigió en figura con un libre clave, un rebote en ataque y una tapa-robo que definió el primer capítulo de la serie por 61 a 58.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario