Después de casi 4 meses la Asociación Rosarina de Fútbol vuelve con todas las actividades en los respectivos torneos oficiales, desde las categorías infantiles, inferiores, primera división y torneo femenino. El reinicio se dará este sábado con las divisiones inferiores a partir de las 11 y a la tarde a partir de las 13.30 será el turno para el fútbol infantil en sus cinco categorías. Mañana se disputarán los certámenes Gobernador Molinas, Copa Santiago Pinasco, Copa Mariano Reyna y las tres zonas del fútbol femenino.
La Rosarina será la primera liga de la provincia de Santa Fe en reiniciar todos los torneos oficiales con los protocolos correspondientes que fueron aprobados en su momento y están vigentes.
“Está todo dado para que todas las competencias den el puntapié mañana (hoy) en todas sus categorías. No hay marcha atrás, la decisión está tomada y tengo el apoyo de todos los clubes que conforman la liga más importante del interior del país”, confió el presidente Mario Giammaría en virtud del reinicio de todo el fútbol local que está programado para disputarse desde este sábado y domingo en los clubes de la ciudad.
Además el titular de la liga rosarina también se refirió a la expectativa en toda la gran familia de la asociación. “Estamos con mucha expectativa de que el fútbol local arranque en todos los frentes. En ese contexto los clubes son los más necesitados, han sufrido robos y destrozos. Esa es la otra pandemia que tienen las instituciones actualmente y la siguen padeciendo. Por eso decidimos darle para adelante y comenzar con todas las actividades“, enfatizó el titular de la Rosarina.
En el reinicio de los campeonatos de 1ª división, Gobernador Molinas, Pinasco y Mariano Reyna, se seguirán jugando como se habían programado al principio de la temporada 2021, a una sola rueda. Después, la etapa final se disputará con otro formato donde se respetarán los dos ascensos al Molinas y Pinasco y los descensos a la B y C.
La decisión está tomada, la Rosarina con más de 35 mil deportistas pone primera en todas sus competencias oficiales desde hoy con el baby fútbol y las divisiones inferiores.
Se vienen los cursos para árbitros
Está abierta la inscripción a los cursos de árbitros para cancha de campo y futsal, que serán dictados por profesionales de la casa madre en la modalidad teórico y práctico. Están habilitados a la convocatoria ambos géneros desde 16 a 32 años. Para mayor información 3416852626 o dirigirse a San Lorenzo 848 de lunes a viernes de 15 a 19.
mujeres.jpg
Listas para jugar. Las deportistas de la asociación mañana reiniciarán los torneos oficiales a partir de las 9.30
Fútbol femenino: La fecha completa se juega mañana domingo
Todo está confirmado y programado para que desde mañana los tres certámenes del fútbol femenino vuelvan a disputarse en las canchas de la Asociación Rosarina Rosarina de Fútbol. La expectativa es muy grande en todo el ámbito local y las mujeres tendrán su día para volver a la competencia oficial.
La jornada del domingo comenzará muy temprano. El primer encuentro se iniciará a partir de las 9.30 en 6 sedes dispuestas por los organizadores. En la primera A, se destacan los encuentros donde jugarán los tres punteros que ganaron sus tres presentaciones y marchan al tope de la tabla con 9 puntos: Rosario Central, Newell’s y Social Lux.
El canalla enfrentará a Pablo VI, la lepra a Renato Cesarini y Mercadito se medirá ante Santa María. Por la primera B sobresalen los cotejos entre Mitre ante San Martín y General Paz-Tiro Suizo.