Ovación

Kudelka debe aplicar el ojo clínico para armar el once leproso para recibir a la T

Kudelka tiene a algunos jugadores en "observación" para el cotejo decisivo ante Talleres. Gentiletti está entre algodones, Gabrielli y Fernández es muy difícil que lleguen y sólo con Scocco hay optimismo.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Tanto la previa como la gran goleada rojinegra 4 a 2 ante Lanús dejaron secuelas en la tropa de Frank Kudelka, de cara a lo que será el partido decisivo por la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional a jugarse el lunes por noche ante Talleres, en el Coloso.

Es una semana larga en la que varios futbolistas serán seguidos con ojo clínico por el cuerpo técnico y el departamento médico leproso para definir si pueden ser de la partida en la finalísima ante la T. Además, porque se trata de piezas que integran la pirámide defensiva del equipo del Parque, como Santiago Gentiletti, Angelo Gabrielli y Julián Fernández (los dos últimos ya ausentes ante Lanús). Mientras que Ignacio Scocco, que terminó fatigado frente al granate, llegaría sin problemas.

El zaguero Gentiletti salió antes de tiempo contra Lanús. El defensor anotó el tercero de la goleada en la Fortaleza y fue suplantado a los 71’ por Manuel Guanini. Los estudios realizados a Gentiletti no mostraron lesión en el posterior izquierdo y se aguardará la evolución clínica para definir si puede actuar contra Talleres. Esta semana se lo llevará con suma cautela, ya que todavía presenta signos de dolor en la zona y es una pieza clave de la defensa rojinegra.

En caso de no estar disponible Gentiletti asoma Manuel Guanini como primera opción y corren de atrás los juveniles Mateo Maccari y Facundo Zahir Mansilla, ambos juveniles que este miércoles fueron compañeros de zaga en un amistoso en el que Newell’s superó 6 a 0 a Adiur en Bella Vista.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1329075505266532374

Mientras que Angelo Gabrielli está aislado desde la previa del cotejo ante Lanús por síntomas compatibles con Covid-19, aunque en el primer hisopado dio negativo del virus y se aguarda la evolución de su cuadro para definir los pasos a seguir. Si bien mantiene la sintomatología está un poco mejor y empezó a realizar algunos movimientos. Hoy es muy probable que se le realice el segundo hisopado. Ante Lanús tomó la posta Facundo Nadalín, que cumplió con creces.

En tanto, el volante central Julián Fernández sí fue diagnosticado como Covid positivo, no viajó a Buenos Aires para jugar ante el granate y habrá que ver la evolución de su estado respecto de si dan los tiempos o no para que reaparezca ante la T. Está entrenando en su domicilio, pero es muy complicada su presencia el lunes. Kudelka lo suplió apostando al doble cinco Pablo Pérez-Aníbal Moreno, que también respondió.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1329200899957403653

Para el sábado está prevista una nueva ronda de hisopados para todo el plantel. Pero por más que a ambos futbolistas mencionados (Gabrielli y Fernández) el test les dé negativo y puedan volver a entrenar, tal vez igual no sean tenidos en cuenta para Talleres por haber perdido el ritmo de entrenamiento normal en los últimos días.

En tanto, sobre Scocco hay que decir que fue reemplazado en la Fortaleza granate a los 70’ por Jerónimo Cacciabue, producto de una fatiga muscular en uno de los gemelos. En principio no sería nada grave, pero igual será observado con detenimiento en la semana para ver si puede ser de la partida frente a Talleres. Hay gran optimismo en que Nacho llegue sin dificultades.

Está claro que Newell’s necesitará a su goleador para sacar adelante un partido muy chivo ante la T, en el que toda la obligación de sumar los tres puntos estará del lado rojinegro, ya que si no gana hipotecará muchísimo sus chances de avanzar a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Para Newell’s (acumula tres puntos) no será un partido más porque necesita ganar para mantener las chances de meterse en la zona campeonato. Pero además se trata de un compromiso que requiere que los futbolistas estén al ciento por ciento de sus posibilidades. Solo así podrá doblegar a un rival muy intenso y de enorme disciplina táctica como es Talleres, que lidera la zona 4 con siete unidades y que viene de vencer a Boca (seis puntos) en la Bombonera. Y, a su vez, este viernes los xeneizes reciben a Lanús (un punto).

En consecuencia, antes de pensar en un probable equipo para recibir a Talleres el lunes, a las 21.15, con arbitraje de Silvio Trucco, Kudelka deberá conocer a qué futbolistas tendrá disponibles. El DT rojinegro tiene a favor el tiempo porque la lepra cerrará la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS