Ovación

Julio Alsogaray sigue en zona de podio y aumentan las ilusiones del yachting

Julio Alsogaray, representante argentino en la Clase Laser de yachting, continúa en zona de podio tras cumplirse la tercera regata de su categoría en el Quinqdao Olympic Center. Por su parte, la pareja integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente avanzó un puesto en la general de la clase 470, pero aún está lejos de la zona de medallas cuando ya se cumplieron seis regatas.

Miércoles 13 de Agosto de 2008

Buenos Aires.- Julio Alsogaray, representante argentino en la Clase Laser de yachting, continúa en zona de podio tras cumplirse la tercera regata de su categoría en el Quinqdao Olympic Center. Por su parte, la pareja integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente avanzó un puesto en la general de la clase 470, pero aún está lejos de la zona de medallas cuando ya se cumplieron seis regatas.

El sanpedrino, 12º en el ranking mundial, finalizó en el décimo puesto de la única regata del día, concluyendo a un minuto y 57 segundos del estadounidense Andrew Campbell, quien se llevó la manga.

Alsogaray se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, con 23 puntos, detrás del argentino nacionalizado italiano Diego Romero, quien lidera la prueba con 14 unidades, y del portugués Gustavo Lima que lo escolta con 16.

En tanto, Cecilia Carranza alcanzó el noveno puesto en la clasificación de la tercera regata de la clase Laser Radial y bajó un puesto en las posiciones generales pues ahora ocupa el noveno lugar con 32 puntos, 17 más que la estadounidense Anna Tunnicliffe que lidera la competencia con 15.

A Carranza la separan al momento ocho puntos de la medalla de bronce, que por ahora se estaría colgando la lituana Gintare Volungeviciute.

Por su parte, la pareja integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente avanzó un puesto en la general de la clase 470, pero aún está lejos de la zona de medallas cuando ya se cumplieron seis regatas.

Los albicelestes fueron 19º y 9º en las regatas de hoy, primer día de descarte en el que se deshicieron de la primera de esas competencias.

Por ello totalizan 52 puntos, 35 más que la pareja australiana que lidera la competencia con 17, y 27 más que la dupla británica, que hasta el momento estaría alcanzando el bronce con 25.

En la misma clase, pero en la rama femenina, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur siguen en el 18º y penúltimo puesto tras llegar en los lugares 17º y 12º en las competencias de la jornada.

La dupla albiceleste, tras el descarte, acumula 71 puntos al cabo de seis regatas y casi no tiene chances de ingresar en zona de podio. La punta es para la dupla holandesa que suma 13 unidades.

Hoy volverán a presentarse Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez, representantes de windsurf que se encuentran muy rezagados y hoy tuvieron jornada libre.

Y también lo harán Alsogaray y Carranza. Tendrán descanso los representantes masculinos y femeninos de la clase radial y para el viernes se espera el debut de la pareja integrada por Carlos Espínola y Santiago Lange en la clase tornado.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario