Ovacion

José Luis Imhoff: "Los dirigentes debieron haber conocido quién era el capitán de Los Pumas"

El exentrenador del seleccionado argentino de rugby dijo que comentarios xenófobos y misóginos como los del capitán del equipo Pablo Matera deben ser "erradicados definitivamente".

Martes 01 de Diciembre de 2020

El exentrenador de Los Pumas y exministro de Salud de la provincia de Santa Fe, José Luis Imhoff, cargó contra la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) al señalar que "deberían haber sabido quién era el capitán" del equipo, en referencia a Pablo Matera, quien, además de otros jugadores del plantel, publicaron comentarios misóginos y xenófobos en las redes sociales.

Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta luego del pobre homenaje que le hicieron el sábado pasado a Diego Armando Maradona en el partido que perdieron ante los All Blacks. Pidieron disculpas, pero no alcanzó. Y como si eso fuera poco tres jugadores del plantel, entre ellos el capitán Pablo Matera, fueron duramente cuestionados y finalmente sancionados por la UAR por la aparición de gran cantidad de comentarios posteados hace algunos años con un fuerte contenido misógino y xenófobo. Los otros jugadores son Guido Petti, Santiago Socino, y los expilares de Atlético del Rosario Lucio Sordoni y Mayko Vivas.

La UAR repudió “enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales” y tras una reunión de urgencia de la comisión directiva se resolvió revocar la capitanía de Matera y se solicitó al cuerpo técnico que proponga nuevo capitán. Además, Matera, Petti y Socino fueron suspendidos del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. Además, se inició un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados.

Hoy, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Imhoff se refirió al tema -si bien dijo no haber leído los comentarios realizados por los rugbiers- y explicó que "eso es barbarie, y Pablo (Matera) creo que lo ha reconocido, se ha cargado la culpa y aceptará las consecuencias con la responsabilidad que tiene un hombre que se ha equivocado".

matera.jpg
Pablo Matera, el ahora excapitán de Los Pumas.,

Pablo Matera, el ahora excapitán de Los Pumas.,

Imhoff consideró que a ese pensamiento "hay que erradicarlo de todos lados, y del rugby, que tanto quiero, debe ser erradicado profundamente hasta sus raíces cualquier pensamiento discriminatorio, misógino; no hay que tener ninguna duda".

Sin embargo, reflexionó que "si una persona escribió esto hace ocho años, Pablo tenia 17 o 18 años, no creo que se pueda juzgar retrospectivamente, pero es un tema de la dirigencia, que debiera haber conocido quien era el capitán".

Sin dar nombres, el exentrenador de Los Pumas fue contundente: “Energúmenos hay en todos los deportes, y no quiero mencionar a ninguno en especial; creo que cada deporte debería eliminar estos pensamientos, y esa gente no debe adquirir carácter representativo”.

Imhoff se mostró luego muy duro con los dirigentes de rugby al señalar que "el rugby esta acéfalo de dirigentes probos, que sepan lo que están haciendo. El rugby es un medio muy importante para hacerse conocer en el mundo y establecer contactos comerciales. Por eso muchos dirigentes van al rugby, y se equivocan".

Por último, y respecto del no homenaje a Diego Armando Maradona, en el partido con los All Blacks, Imhoff dijo que "no es culpa de los jugadores, sino de quienes dirigen la institución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario