Central

Incautaron pirotecnia en la previa del partido

Desde el organismo de seguridad pidieron las filmaciones y alertaron al club por reincidencia.

Lunes 27 de Agosto de 2018

En el mediodía de ayer en la requisa previa del Gigante de Arroyito, el operativo de seguridad encontró una importante cantidad de pirotecnia en las inmediaciones de la pileta. Fueron incautadas bombas de estruendo y otros elementos que están prohibidos en los espectáculos deportivos. Por ello las autoridades de seguridad en espectáculos masivos provinciales alertaron sobre el repetido episodio a la comisión directiva canalla.

De inmediato se requirió el análisis de las imágenes de video instaladas en el estadio a fin de determinar a los responsables de haber ingresado los elementos de pirotecnia al Gigante, un hecho que las autoridades calificaron como "repetido de manera constante en los últimos años".

En tanto, la dirigencia auriazul se mostró sorprendida por lo ocurrido y manifestó que se analizarán las imágenes para encontrar a los responsables, aunque deslizaron que el hecho puede enmarcarse en la "campaña electoral", según detalló el directivo Carloni.

Igual, las autoridades de seguridad de la provincia elevarán el incidente tanto a la AFA como a la Superliga, para que se evalúe la situación disciplinaria de la entidad de Arroyito.

Si bien esto sucedió antes del partido y seguramente no constará en el informe del árbitro es otro punto en contra para los canallas. Es que en el debut ante Banfield el arquero Arboleda recibió el impacto de una moneda, lo que fue informado por el árbitro Diego Abal. Por eso, Central espera que la AFA le corra vista para realizar el descargo correspondiente. Es probable que el jueves próximo se conozca una posible sanción. De todas formas, en Arroyito consideran que en caso de que haya algún tipo de castigo el mismo será una multa económica.

Aquella vez fueron ataúdes

Los antecedentes de Central no son buenos. Uno de los casos más recordados es lo ocurrido en marzo pasado, en la previa de Godoy Cruz, cuando debajo de una de las populares la policía encontró cuatro ataúdes (de Newell's, Boca, River y otro con la inscripción del presidente Macri). Una mala costumbre que se repite en el Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario