Ovación

Fin de semana clave para sostener la ilusión

Atalaya tiene buenas chances de llegar a los playoffs, pero sueña con también lograr localía.

Jueves 22 de Marzo de 2018

La sanción que recayó sobre Atalaya tras los incidentes en Sunchales echó por tierra las posibilidades del equipo rosarino de clasificar de manera directa a los playoffs de Conferencia del Torneo Federal y ahora la lucha en la recta final de la División Santa Fe está centrada en meterse en la postemporada de su zona (algo factible) y lograr la localía en el cruce (un poco más difícil).
Central Argentino Olímpico de Ceres y Atlético Tostado se adueñaron de los primeros dos puestos y esquivarán el playoff de la División, mientras que cuando le restan tres partidos por jugar en la fase regular, Atalaya tiene 32 puntos al igual que Sportivo Las Parejas, uno por debajo de Santa Paula y Huracán de San Javier. Y uno por encima del séptimo, Sportivo Suardi. El dato positivo es que los rosarinos tienen un encuentro menos, pero el negativo es que en ese juego sólo sumará un punto si es que gana, ya que le resta purgar una fecha de inhabilitación institucional.
Como primera medida, Atalaya deberá luchar por quedar entre los mejores seis de la tabla para acceder a la etapa de duelos eliminatorios. El octavo ya es el descendido Unión de Sunchales, mientras que el que ocupe el séptimo lugar conservará la plaza, pero dejará de competir en esta temporada.
Atalaya jugará en Gálvez mañana ante Santa Paula, el domingo de local frente a Atlético Tostado y el 30 del corriente ante Sportivo Las Parejas, también en casa.
El sueño es lograr al menos dos triunfos para escalar e intentar quedar en la cuarta colocación, lo que daría la chance de ser local en los playoffs. Claro está que al haber sido sancionado perderá en los desempates y ese es otro punto frágil de la ilusión azul.
En el cruce de playoffs el tercero jugará con el sexto y el cuarto enfrentará al quinto de la tabla. Serán al mejor de cinco duelo.
Los ganadores de los duelos de división se sumarán a los clasificados directamente, en este caso en la Conferencia Norte junto a los elencos de las zonas Noroeste, Cuyo y Mesopotamia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario