Oscar Sántangelo enseguida dio el sí y se transformó en el nuevo DT de Central Córdoba, la misma tarde en la que se consensuó la salida de Ariel Cuffaro Russo. De esta forma el Cabezón vuelve a la institución de barrio Tablada tras 7 años, mañana a las 9 será presentado al plantel en el Gabino Sosa y el domingo dirigirá al equipo ante Cañuelas, a las 15.30 en Tablada.
"De común acuerdo con la dirigencia se dio la salida de Cuffaro. El ciclo se había agotado, siempre tuvo el crédito abierto pero los resultados mandan y sentimos un gran dolor por esta situación. Es que vino en el peor momento del club, y con su cuerpo técnico y el plantel que armó nos llevó a un lugar de privilegio en el fútbol nacional", sostuvo el vice Luis Stern.
"Me llamaron hoy (ayer) y realmente me sorprendió la convocatoria. Y como soy un charrúa de ley, porque Córdoba es mi segunda casa, no lo dudé y mañana a las 9 estaré a cargo de la primera práctica (ayer fue comandada por Alberto Valiente y Daniel Jozami, coordinadores de inferiores), con Leandro Duri en la preparación física. El resto de mis colaboradores se sumarán en los próximos días", le dijo Santángelo a Ovación.
Con respecto a la salida de Cuffaro Russo, el flamante DT expresó: "El fútbol tiene estas cosas, los resultados mandan por más que tengas el mejor equipo del mundo. Ariel posicionó a Córdoba a nivel nacional y me saco el sombrero porque lo hizo olvidar del descenso, lo llevó a una final por el ascenso y lo clasificó a la Copa Argentina. El trabajo fue muy bueno".
El Cabezón confía en poder sacar a Córdoba de este mal momento porque "me voy a encontrar con un plantel competitivo, con grandes jugadores como Cristian Vella y Ramiro Leone, a los que ya pude dirigir. Lo inmediato es trabajar el doble y abocarnos a levantar al grupo en lo anímico. En esto no hay nada mágico".
Con toda la bronca por haber dejado el club, Cuffaro Russo dijo: "Tenía la fuerza para seguir al frente y estaba capacitado para revertir los magros resultados. Los dirigentes no pensaron lo mismo y decidí irme de la institución, aunque todo fue consensuado".
El ex DT canalla añadió que "a Córdoba lo agarré con el peor promedio de la categoría y casi descendido a la D. Con el cuerpo técnico y los jugadores que convoqué se hizo una campaña espectacular. Nos salvamos del descenso, sumamos 60 puntos y quedamos a un gol de ascender a la B. Y de yapa nos clasificamos para disputar la Copa Argentina", concluyó.
Santángelo asumirá para las últimas 6 fechas buscando sumar puntos para el promedio.
El técnico que asume por cuarta vez en el Charrúa
Oscar Santángelo comenzará su cuarta etapa como entrenador de Central Córdoba. Dirigió 159 partidos a los charrúas, con 63 triunfos, 31 empates y 65 derrotas. Es el segundo técnico con más partidos dirigidos en la historia del club detrás de Ricardo Palma (318). Llegó dos veces a la final del reducido para ascender a la B Nacional.