Ovación

Eliminatorias: la selección argentina comenzó a entrenar pensando en Paraguay

Messi se sumó al primer día de entrenamiento de la selección argentina de fútbol, que el sábado enfrentará a su similar de Paraguay por las eleminatorias para el Mundial 2010. "Ellos vienen bien, va a ser un partido difícil", aseguró. El técnico Alfio Basile realizó una práctica liviana con los 14 futbolistas que juegan en el exterior y llegaron a tiempo, más Riquelme y Battaglia, los únicos jugadores locales convocados.

Lunes 01 de Septiembre de 2008

El delantero rosarino Lionel Messi arribó hoy a Buenos Aires para sumarse al primer día de entrenamiento de la selección argentina de fútbol, que el sábado enfrentará a su similar de Paraguay por las eleminatorias para el Mundial 2010. "Ellos vienen bien, va a ser un partido difícil", aseguró. El técnico Alfio Basile realizó una práctica liviana con los 14 futbolistas que juegan en el exterior y llegaron a tiempo, más Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, los únicos jugadores locales convocados en la noche del domingo para integrar la selección.

El plantel, de 23 jugadores, se completará mañana, martes, con la llegada de Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Gabriel Heinze.

Argentina recibirá el sábado a Paraguay en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, mientras que el 10 de septiembre enfrentará a Perú, en Lima.

"Fue grandioso lo que viví en los Juegos, con el juego y con el grupo", declaró Messi en el aeropuerto de Ezeiza, pocos minutos después de pisar suelo argentino.

El jugador del Barcelona expresó un "ojalá" al ser consultado sobre si le gustaría que varios de los integrantes de la selección Sub 23 que jugó en Pekín fueran convocados al equipo dirigido por Alfio Basile.

El delantero Sergio Agüero también enfrenta el desafío ante Paraguay con optimismo. Será un partido "divertido", vaticinó. "Paraguay viene arriba, será un partido muy lindo y esperemos ganar", declaró el 'Kun', quien advirtió que Argentina "tiene que hacer su partido para sacarlo adelante".

La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas es liderada por Paraguay, con 13 puntos, seguido por Argentina, con 11. En tercer lugar están Colombia y Chile con 10, seguidos por Brasil (9 puntos), Uruguay (8), Venezuela (7), Ecuador (5), Bolivia (4) y último es Perú, con 3 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario