Ovación

El Tata Martino dijo que no sería asesor en Newell's y aclaró: "Si agarro, agarro todo"

El Tata fue declarado "deportista distinguido" por el Concejo Municipal por su trayectoria como futbolista y entrenador. Antes de la emotiva ceremonia dijo que "es lógico" que se hable de su arribo a Newell's porque está en la ciudad y sin trabajo. Sin embargo estimó que “es un momento para estar callado, es tiempo de pensar más y hablar menos".

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Gerardo Daniel Tata Martino fue declarado hoy “deportista distinguido” de Rosario, en un reconocimiento del Concejo Municipal por su trayectoria como jugador y entrenador. Muy emocionado el jugador que más veces vistió la camiseta de Newell's con 505 partidos fue homenajeado por los concejales. Pasaron un video con saludos de amigos y momentos de su carrera, recibió una plaqueta, palabras de reconocimiento y la compañía de ex compañeros y familiares.

Antes de la ceremonia en el Palacio Vasallo el ex jugador leproso habló con los medios de prensa presentes y aclaró que habla a diario con el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, y otros dirigentes. "Nos vemos, hablamos permanentemente, es una comisión que evidentemente me ha acercado al club", dijo. La semana pasada el Tata estuvo en boca de todos por una reunión que representantes de Newell's mantuvieron en su domicilio con motivo de la amistad que los une y para conversar sobre la situación futbolística del equipo de Primera. Se dijo que le habían ofrecido ser asesor futbolístico del club.

“Asesor no, si yo agarro, agarro todo”, dijo el Tata en referencia a los trascendidos de la semana pasada.

El ex entrenador de la selección paraguaya fue discreto y responsable en sus declaraciones aunque no evitó referirse a los rumores: “Lamentablemente coincidió el momento malo de Newell's con estar en la ciudad y sin trabajo, asique es bastante lógico lo que pasó”, dijo.

Sin embargo estimó que “es un momento para estar callado, y apoyando porque es un momento delicado”.

Cuando le preguntaron si estaba preocupado por la performance del equipo del Parque en el torneo Apertura dijo: “Corresponde estar preocupado, igual son momentos en los que hay que pensar más y hablar menos”.

Y respecto a si la comunidad leprosa aguarda su arribo señaló: “Los hinchas lo que están esperando es que el equipo empiece a ganar, es lo que estamos esperando todos”.

También dijo que espera una oferta de un club del exterior: “Siempre uno está esperando la posibilidad de trabajo que le guste. Priorizo trabajar afuera porque es una posibilidad para seguir creciendo en mi carrera como entrenador, pero tampoco tengo la certeza de que esto vaya a ocurrir”.

Al ser invitado a pensar en “suspuestos” y especular con su llegada a Newell's si Diego Cagna dejara de ser el entrenador. “Cagna está asique no vamos a suponer nada”, dijo y culminó el diálogo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario