Ovación

El próximo clásico rosarino podría jugarse en agosto de 2012 por la Copa Sudamericana

Aunque se tienen que dar varias circunstancias, el nuevo torneo que se aprobaría el próximo 18 de octubre abrió la posibilidad de vivir dos clásicos rosarinos en un torneo internacional dentro de un año.

Miércoles 27 de Julio de 2011

La reglamentación que ofrece el nuevo torneo, que se aprobaría el próximo 18 de octubre, entrega la posibilidad deportiva que los próximos enfrentamientos entre Newell’s y Rosario Central sean dentro de un año, en agosto de 2012, y tengan el condimento extra que uno de los dos equipos rosarinos quede eliminado de la Copa Sudamericana 2012.

¿Cómo es esto?. Los seis representantes argentinos para la Copa Sudamericana 2012 serán los equipos que ocupen desde 4º al 8º lugar en la tabla acumulada de la temporada de primera división 2011/12, el campeón de la primera B Nacional de esta temporada y el campeón de la Copa Argentina 2011.

Esto significa que si Newell’s termina entre el cuarto y el octavo lugar en la tabla acumulada o sale campeón de la Copa Argentina y si Rosario Central sale campeón de la B Nacional o se adjudica la Copa Argentina, ambos equipos obtendrán su boleto a la Copa Sudamericana 2012 y podrían enfrentarse si coinciden las llaves.

Más allá que sea una posibilidad remota porque se tienen que dar varias circunstancias, este nuevo torneo abrió la posibilidad de vivir dos clásicos rosarinos en un torneo internacional dentro de 400 días aproximadamente. De darse estos enfrentamientos, el primer partido sería en el Gigante de Arroyito y la definición en el Marcelo Bielsa.

Cabe destacar que por el descenso de Rosario Central la temporada pasada la ciudad se quedó sin la expresión más importante que tiene el fútbol a nivel local como lo es el clásico rosarino. Y que la última vez que canallas y leprosos se enfrentaron en un torneo internacional fue en la Copa Sudamericana 2005 cuando los de Arroyito, dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, eliminaron al Newell´s de Juvenal Olmos tras ganarle 1 a 0 el 29 de agosto de 2005 en Génova y Cordiviola con gol de Germán Rivarola.

En tanto el último clasico rosarino que se jugó fue el domingo 18 de abril de 2010 en el Gigante de Arroyito, donde canallas y leprosos se fueron a las duchas con un discreto empate 1 a 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario