Ovación

El Kily debe saber que sin orden no hay progreso

El DT de Central deberá encontrar un equipo que sepa disimular y corregir los errores cometidos ante River y Banfield para visitar y no flaquear con Godoy Cruz

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Central continúa sin encontrar el rumbo. Futbolísticamente está en default. Colectivamente tiene problemas estructurales. Cristian González deberá instaurar a la brevedad un tipo de orden para poder obtener cuanto antes progreso. No sólo desde lo táctico sino también deportivo. Las derrotas ante River y Banfield dejaron muchas cosas por corregir. El Kily tendrá una semana frenética en la que deberá encontrar el equilibrio para poner en la cita ante Godoy Cruz un equipo que permita encontrar una proyección evolutiva hasta que los números avalen si está para la fase campeonato o queda condenado para disputar la complementación.

   El equipo canalla tendrá una baja sensible. Y es la del lesionado lateral derecho Fernando Torrent, quien será intervenido quirúrgicamente por una fractura en un dedo del pie derecho (ver aparte). La lógica marca que el Kily González suplirá al ex Arsenal con Damián Martínez.

   Sin embargo, el entrenador tiene otros problemas por resolver. Tendrá que amalgamar cada una de las líneas ante reiterados desacoples tácticos y técnicos.

   El próximo reto que tendrá Central será contra Godoy Cruz en Mendoza. Tiene fecha pactada de encuentro frente al también urgido Tomba para el lunes 23 a las 19. Y ahí el equipo del Kily tendrá que mostrar otra versión a las exhibidas ante el millonario y el taladro.

   La alarma quedó encendida en Arroyito. El técnico canalla sabe que deberá mostrar temple y muñeca para torcer el rumbo debido a que futbolísticamente no puede seguir en caída libre.

   No solo se trata de ajustar la endeble defensa. Quizá el entrenador debería poner un voto de confianza en Diego Ordóñez y Horacio Carbonari. Pastilla y Petaco están en el día a día pero no participan en las decisiones finas, pese a que conocen la materia prima.

   Tal vez el entrenador decida además retocar el resto de los paralelos. No habrá que descartar que apele a alterar el sistema táctico en suelo cuyano. Incluso podrían aparecer algunos apellidos en la foto principal que hasta el momento no tenían lugar.

   La actualidad deportiva de Central es delicada. Padece síntomas graves en todos los frentes. El equipo retrocede fecha a fecha. Al menos es la imagen que dejó en las dos últimas veladas. El Kily González tiene una parada brava en Mendoza.

   No será un partido más. El equipo canalla deberá mostrar carácter. Tendrá que resurgir si es que no desea quedar en la lona antes de que suene la campana. Todavía tiene chances matemáticas de seguir aspirando a clasificar a la fase campeonato por más que sume tres puntos contra los 9 que ostenta el líder de la zona 3, Banfield, y los de 6 de River.

   No serán días relajados en el mundo centralista. Puertas adentro del country de Arroyo Seco, lugar donde entrena el plantel canalla, seguro habrá charlas, ensayos permanentes, pruebas exigentes y análisis minuciosos para tratar de encontrar cierto funcionamiento y volver a ganar.

La cirugía de Torrent

Fernando Torrent tiene turno para este lunes a la tarde con el médico del plantel profesional canalla Hernán Giuria. El lateral derecho será evaluado y luego dialogará con el facultativo para definir cuándo será intervenido quirúrgicamente de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano de pie derecho ante Banfield. El jugador ya avisó que pretende pasar por el quirófano cuanto antes para poder arrancar luego con el largo proceso de recuperación, que será de unos tres meses siempre y cuando la evolución sea constante y favorable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS