Ovación

Dolor en el entierro de Pompilio

Los restos del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, fueron despedidos hoy en medio de muestras de profundo dolor de parte de sus familiares y de buena parte del ambiente del fútbol. Macri, Grondona, Bianchi, Aguilar, Bilardo, Palermo, Riquelme, Ibarra, Ischia y Battaglia estuvieron preentes entre otros.

Viernes 31 de Octubre de 2008

Los restos del presidente de Boca  Juniors, Pedro Pompilio, fueron despedidos hoy en medio de  muestras de profundo dolor de parte de sus familiares y de buena parte  del ambiente del fútbol. Macri, Grondona, Bianchi, Aguilar, Bilardo, Palermo, Riquelme, Ibarra, Ischia y Battaglia estuvieron preentes entre otros.

Además de casi todo el plantel de Boca, liderado por el  entrenador Carlos Ischia, en el entierro estuvieron presentes muchas  personalidades del mundo del fútbol, como el ex presidente de Boca y  actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el titular de la  AFA, Julio Grondona; el presidente de River Plate, José María  Aguilar; y Carlos Bilardo, quien en las próximas horas será designado  como Director General del Fútbol de la AFA y será uno de los  principales laderos de Diego Maradona en el seleccionado argentino.

Entre los jugadores de Boca estuvieron Juan Román Riquelme,  Martín Palermo y Sebastián Battaglia, uno de los más conmovidos por  la muerte de Pompilio, quien falleció ayer, a los 58 años, a causa  de un paro cardiorespiratorio.

Los restos de Pompilio fueron despedidos en el cementario  parque “El Campanario”, de Florencio Varela, adonde también  concurrieron representantes de las distintas categorías de las divisiones  inferiores de Boca.

Los juveniles fueron desde Casa Amarilla hasta Florencio  Varela en el mismo micro dispuesto por el club en el que viajaron  Ischia y varios de los jugadores profesionales, como Riquelme y  Battaglia, entre otros.

En tanto, Boca dispuso ayer dos días de asueto por duelo, por  lo que las instalaciones del complejo de Casa Amarilla y La  Bombonera permanecieron cerradas.

El equipo, que el domingo recibirá a San Lorenzo en un partido  crucial en la lucha por el título del torneo Apertura, no se  entrenará hoy, quedará concentrado esta noche y recién volverá al  trabajo mañana por la mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario