Ovación

Córdoba y Argentino: a ganar todo para subir a la Primera C y B

Los charrúas y salaítos irán por el segundo ascenso, una chance impensada antes de la pandemia y que deben aprovechar para saltar de categoría.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Argentino arrancará su sueño de volver a la C el 5 de diciembre y Central Córdoba el de regresar a la B el 12, ambos de visitantes. Los dos pelearán por el segundo ascenso y será, como dijo el DT charrúa Marcelo Vaquero, como un Mundial, donde hay que ganar todo. Pero hay que recordar que antes de la pandemia, esta chance era impensada para charrúas y salaítos, y por eso ahora buscarán aprovecharla.

Los formatos de ambos torneos son similares, con una zona donde pelearán por el 1º ascenso y los que no lo logren irán al reducido por el 2º. Y otra (dos en el caso de la C, una en el de la D) que integrará a los del fondo de las tablas, que jugarán a una sola rueda todos contra (símil a la zona por el 1º ascenso) y donde sólo el primero alcanzará el reducido.

Córdoba afrontará una zona de 6 equipos y por lo tanto serán 5 partidos, 3 de visitante. De hecho, los primeros dos serán en esa condición ante Victoriano Arenas y San Martín de Burzaco. Y Argentino jugará en una zona de 7, con 6 encuentros, 3 en casa y 3 afuera. También debutará fuera del Olaeta, frente a Muñiz. No les quedará otra que ganar la zona para llegar al reducido. Lo bueno es que en la última fecha, que puede ser decisiva, será de local.

comisión.jpg
Directivos y entrenadores: Trabajaron y armaron un plantel para apuntar al 2º ascenso a la Primera B.

Directivos y entrenadores: Trabajaron y armaron un plantel para apuntar al 2º ascenso a la Primera B.

“Se terminaron las dudas y ya tenemos fixture de la C. Tuvieron que pasar muchos días de incertidumbre pero ahora hay que poner el mejor plantel para los cinco encuentros de la primera fase“, confió Bulfoni, titular charrúa. Y el DT, Marcelo Vaquero, dijo que “será un torneo muy particular donde todos los equipos se prepararon para jugar un Mundial. Tenés que ganar todos los partidos y llegar al noveno partido para ascender. Por eso nos estamos preparando con todo para ascender a la B”.

Mariatti.jpg
Presidente: Daniel Mariatti se mostró satisfecho por el fixture en el nuevo torneo de la Primera D.

Presidente: Daniel Mariatti se mostró satisfecho por el fixture en el nuevo torneo de la Primera D.

El presidente de Argentino está ilusionado en ascender a la C. “Me pareció bueno el sorteo y ahora sólo debemos apuntar al 5 de diciembre. No hay margen de error, hay que ganar todo y llegar al último partido sin depender de nadie. El cierre de la primera parte de la zona se define en el Olaeta”, dijo Daniel Mariatti.

Damian19.jpg
DT albo:  Damián Sciretta apunta llegar de la mejor manera al debut ante Muñiz.

DT albo: Damián Sciretta apunta llegar de la mejor manera al debut ante Muñiz.

A su vez el DT salaíto, Damián Sciretta, se mostró cauto a la hora de analizar las 6 fechas que debe disputar el plantel albo. “No teníamos preferencias. Sabemos que debemos presentar el mejor plantel y pensar en sólo objetivo, apuntar a uno de los dos ascensos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS