Central

Cocca: "Nos tenemos que animar a jugar mejor"

El entrenador de Central además pidió a los hinchas paciencia con Marco Ruben que se está readaptando al fútbol argentino.

Viernes 21 de Febrero de 2020

El entrenador de Rosario Central Diego Cocca valoró la evolución del plantel, dijo estar muy contento con los rendimientos de los jugadores aunque advirtió que es necesario “animarse a jugar, a manejar la pelota y tomar mejores decisiones”. Pidió paciencia para Marco Ruben que está “adaptando” a su regreso al fútbol argentino y valoró al juvenil Alan Marinelli.

En primera instancia, el técnico hizo una evaluación del debut de Joaquín Laso en el triunfo ante Gimnasia. “Laso pareció que venía jugando en Central desde hace muchos años, también lo de Rinaudo como siempre fue espectacular", afirmó en conferencia de prensa en Arroyo Seco.

Una vez más respondió consultas sobre el encuentro con Diego: "Lo que genera Maradona en todos los argentinos por cómo defendió la camiseta argentina es innegable, ahora esto es un partido de fútbol, estamos en Argentina, somos competitivos y queremos ganar".

"Ruben tiene un compromiso con el club y con el equipo impresionante entonces tenemos que disfrutarlo, a lo mejor ese compromiso lo lleva a hacer cosas por demás"

Cocca también habló de Ruben y dijo que “está haciendo un esfuerzo muy grande por adaptarse, cada vez juega más tiempo y se lo ve mejor”. Y solicitó calma a los hinchas: "La gente tiene que saber que Ruben está volviendo al fútbol argentino y generándose una adaptación. Tiene un compromiso con el club y con el equipo impresionante entonces tenemos que disfrutarlo, a lo mejor ese compromiso lo lleva a hacer cosas por demás".

"Estoy muy contento con todo el plantel, están creciendo, mejorando y evolucionando. Ahora el problema es mío y eso es lo bueno, somos conscientes de que tenemos que mejorar y esta semana se hizo mucho hincapié en eso”, agregó.

Ya pensando en Defensa, advirtió: "Ellos van a atacar mucho, entonces tenemos que saber cómo marcarlos y qué hacer. Pero para crecer tenemos que jugar mejor, entonces nos tenemos que animar a jugar, a manejar la pelota, a contragolpear en momentos justos y mejorar en la toma de decisiones".

“Estamos convencidos de las condiciones de Federico Martínez, pero se tiene que adaptar lo más rápido posible al fútbol argentino. En el amistoso mostró cosas interesantes", precisó.

Respecto al partido del lunes, dijo: "Vamos con el objetivo de seguir creciendo y mejorando, con Gimnasia se vio una solidez defensiva interesante que me gustó, pero todavía tenemos mucho por mejorar en el funcionamiento. Tenemos jugadores muy buenos y comprometidos"

Sobre el juvenil Marinelli, precisó que “está marcando diferencias y es un juvenil al que estamos apostando, también juega en una posición similar a Martínez. Riaño hizo varios goles y sabemos que podemos contar con él porque ya lo demostró el torneo pasado y lo sigue demostrando".

“Enfrentaremos a un rival que juega bien, que tiene una cultura del buen juego, lo viene haciendo bien, viene de ganar de visitante y tenemos que tener mucho cuidado y tomar recaudos. Estuvimos trabajando mucho porque tienen muchas variantes ofensivas", indicó.

El once canalla para visitar el lunes a Defensa y Justicia desde las 19.40 sería Ledesma, Martínez, Novaretti, Laso, Brítez, Rius, Ojeda, Rinaudo, Gamba; Ribas y Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario