El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, consideró hoy que pese a que no se ve reflejado en los resultados, el equipo "está haciendo las cosas bien" aunque sentenció que "estamos en una situación que necesitamos ganar, no como sea, pero lo necesitamos y es una realidad".
El uno canalla dialogó esta mañana con la prensa tras el entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco de cara al partido del próximo lunes ante Lanús, por la 10ª fecha del Inicial, y reconoció que después de haber salido varias fechas de visitante sin cosechar puntos, haber igualado ante All Boys "es importante".
Consultado sobre cómo fue ese partido, Caranta señaló que "muchas veces no te salen las cosas como vos querés. Quedó un sabor amargo porque el rival se quedó con un hombre menos, porque seguimos buscando y no lo pudimos dar vueltas. Pero después de haber salido tantas veces de visitantes sin haber obtenido puntos, el empate fue importante".
Acerca de si era el propio Central el que complicaba el juego o lo hacían los rivales, el golero consideró que "es el rival el que complica. Después tenés que tener tus armas para hacerle frente".
Sobre cómo se salía de esta situación indicó que "con trabajo, con mentalidad de hacer las cosas bien. Es una situación que nos toca vivir hoy y hay que revertirla. Hay que ser concientes de que en nueve fechas cosechamos pocos puntos y que tenemos la posibilidad el lunes de local de revertir esa imagen y lograr los puntos".
"Es como en la vida -continuó-, no todos los días las cosas te salen bien. Pero no por eso te vas a quedar encerrado. Tenés que seguir trabajando, preparándote. Pero te queda la tranquilidad de que estás yendo por el buen camino".
Cuando se le preguntó si había nerviosismo en el plantel por no poder conseguir los tres puntos contestó que "nerviosismo no, sí nos preocupa la situación. Desde que termina el partido tratamos de ver porqué no se ganó, o porqué se perdió. Cuando ganás te toca hacer lo mismo".
Y abundó: "En muchos partidos hicimos muy bien las cosas y no nos trajimos nada. Y en otros partidos no hicimos tanto y nos trajimos los tres puntos. En el análisis de las nueve fechas que van creo que no somos regulares y creo que tenemos que buscarla porque esos nos va a dar los puntos que necesitamos".
Sobre si el nivel expuesto ante Arsenal era el ideal dijo que "creo que sí, cambiamos la imagen, buscamos por todos lados. Nos faltó convertir, pero se hizo un trabajo como para no perder".
"Tenemos que tener la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas. Por supuesto que los resultados te dan tranquilidad en la semana, son los que te permiten avanzar en lo táctico, en ajustar algunas cosas. Estamos en una situación en la que necesitamos ganar, no como sea, pero lo necesitamos y es una realidad".