Ovación

Central: Marco Ruben trabaja aparte, pero creen que llegará bien a Banfield

Marco tiene un hematoma y aún siente dolor en el tobillo por un golpe de Izquierdoz. Igual, confían en que el 9 canalla estará en condiciones para el miércoles

Jueves 09 de Septiembre de 2021

A menos de una semana del partido contra Banfield, en Central están pendientes de la recuperación de algunos futbolistas y uno de ellos es Marco Ruben, quien en el partido ante Boca sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho, por una plancha de Carlos Izquierdoz. Hay optimismo en que el delantero podrá llegar sin inconvenientes al encuentro del próximo miércoles, pero igualmente lo evaluarán en el día a día. En el inicio de la semana de trabajo Ruben tenía un hematoma en la zona y sentía bastante dolor, dos síntomas que pusieron en alerta al cuerpo técnico. En relación a este tema no hubo ningún parte médico del club, lo que hace pensar que el tema no sería para preocuparse, pero de todas formas es una situación a la que le estarán encima. “Creemos que no va a tener problemas en llegar”, confiaron.

Lo primero que vale la pena aclarar es que Ruben aguantó los 90 minutos en cancha, lo que no deja de ser un buen indicio. Es que el golpe fue en el primer tiempo, en una jugada en la que el árbitro Fernando Espinoza ya había pitado, pero así y todo Izquierdoz le fue con vehemencia al delantero canalla.

Por mínima que sea, la alarma que hay por estos días en Central tiene que ver con que Marco Ruben aún no puede entrenarse con normalidad y eso tiene que ver con el hematoma y el dolor que todavía siente en el tobillo, que se le dobló por completo. Tan fuerte fue el impacto que el atacante canalla le reclamó al defensor xeneize por cómo le había ido. “Viéndola por televisión Marco la sacó relativamente barata porque tranquilamente lo pudo haber lastimado más”, confió alguien del entorno del cuerpo técnico.

Marco.jpg
Ruben es la principal arma de gol del canalla.

Ruben es la principal arma de gol del canalla.

Quizá no se haya informado nada porque restan varios días para el encuentro ante el taladro, pero lo que trascendió es que el centrodelantero algunos días después tenía bastante dolor. Por razones obvias el Kily lo cuidará todo lo que pueda, teniendo en cuenta que lo considera una pieza clave.

Salvo ese episodio de Covid que lo tuvo un par de semanas afuera, Ruben es titular indiscutido en el equipo canalla y de hecho viene de convertir en los últimos partidos. No lo pudo hace ante Boca, pero sí había facturado por dos en Santiago del Estero, al igual que en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Bragantino, y en el medio también marcó en la goleada por 4 a 0 contra Arsenal.

Recién el fin de semana el Kily empezará a probar el equipo más allá de algunos trabajos tácticos que pueda realizar antes y allí seguramente habrá un panorama más claro sobre la situación de Ruben, de quien confían que lo antes posible pueda sumarse al grupo y de esa forma ya quedar a disposición del entrenador.

En el peor escenario, Milton Caraglio es uno de los que podría reemplazarlo, pero el Tanque también está con molestias. De hecho contra Boca no pudo estar ni siquiera en el banco por una molestia en la rodilla.

Otro de los que se entrenó de manera diferenciada este miércoles fue Damián Martínez por un traumatismo que sufrió en la práctica del martes, pero consideran que no tendrá ningún problema y que ya hoy o mañana podrá acoplarse al grupo.

Reunión para zanjar diferencias

Vecchio.jpg
Vecchio en el clásico. Fue el partido de la discordia.

Vecchio en el clásico. Fue el partido de la discordia.

Los problemas que se suscitaron entre plantel y comisión directiva, en especial con el vicepresidente Ricardo Carloni, por el nombramiento de Andrés Merlos para el clásico no sólo bajaron los decibeles, sino que ya se habrían arreglado. En una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en Arroyo Seco, el vice canalla y los referentes del plantel charlaron, expusieron sus puntos de vista, pero sobre todo consensuaron en que Central está por encima de todos y que de aquí en más el único camino es tirar todos para el mismo lado. En principio, Carloni, que fue uno de los pocos que no viajó a Santiago del Estero, volverá a formar parte de la delegación cuando el equipo juegue en condición de visitante.

No hubo voces oficiales de lo sucedido en esa reunión, que se realizó en la previa del partido ante Boca. No obstante, allegados al plantel confiaron que la misma fue en buenos términos, en la que cada uno expuso su parecer y se aclaró todo. Aquella designación de Merlos no había caído bien en el grupo porque entendían que el árbitro había sido elegido por Newell’s y fue por eso que aparecieron declaraciones fuertes de Vecchio primero y de Marco Ruben después. Incluso después del clásico trascendió un audio en el que Carloni tuvo una crítica hacia el 10. Por todo eso, el vice no se subió al avión para viajar a Santiago del Estero, aunque por ese entonces ya se hablaba de una charla que las partes se merecían. Y la misma finalmente se dio. Fue en Arroyo Seco, antes de Boca, en la que Carloni habló con Vecchio, Ruben y Fatura Broun.

Las fuentes consultadas coincidieron en que fue una charla productiva, en la que todos expresaron lo que pensaban, pero que sobre todo sirvió para aclarar cómo habían sucedido las cosas. Lo cierto es que después de ese sainete que se armó en la previa de Newell’s y que prosiguió después del clásico hoy sería parte del pasado. El compromiso asumido por todos fue dejar atrás lo sucedido y poner a Central por encima de cualquier diferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario