Central busca un volante habilidoso, picante y pícaro. San Lorenzo ofreció inicialmente a Nahuel Barrios, quien se amolda a esas características que buscan en Arroyito. Luego lo hizo personalmente el representante del Perrito, Darío Scotto, cuando estuvo la semana pasada en la sede auriazul. También se mencionó al jugador como parte de la negociación con San Lorenzo por Jeremías Ledesma cuando el secretario Raúl Gordillo se reunió hace unos días con el presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli.
Eso sí, Diego Cocca debe levantar el pulgar pese a que cuando se lo mencionaron mostró interés para que la dirigencia inicie la negociación porque tienen claro que Defensa y Justicia hará un intento para sumarlo a la escudería que controla el empresario Christian Bragarnik.
Desde Central informaron ayer que "Cocca debe respondernos si iniciamos formalmente las tratativas para contratar a Barrios. Estamos esperando el llamado. Ni bien nos dé el okey avanzaremos porque es un jugador interesante".
La dirigencia tiene apuro porque sabe que el empresario futbolístico Bragarnik, quien representa a Cocca entre muchos entrenadores, está detrás de los pasos del Perrito porque quiere rearmar a Defensa y Justicia para cumplir una buena Copa Libertadores.
"Scotto estuvo el otro día en la sede y ofreció a Barrios. Darío conoce muy bien el mundo Central y desea que el jugador realice una experiencia en este club, ya que en San Lorenzo no será tenido en cuenta", dijeron desde Arroyito.
Cocca debe mandar una señal mientras despunta los últimos días de vacaciones para que los principales dirigentes canallas se contacten con sus pares de San Lorenzo y consigan un acuerdo a préstamo por el mediocampista de 21 años.
La misión no es sencilla en la previa. Incluso ayer a la tarde desde Florencio Varela afirmaban sin dudar que "las charlas por Barrios vienen muy bien". El peso que tiene Bragarnik en el ambiente futbolero hace además que la balanza se incline casi siempre para su lado. Aunque en este caso, al estar Cocca en el medio, no habría que descartar algún gesto del poderoso representante con el técnico canalla y permita avanzar en la gestión. Claro, todo dentro del marco de las suposiciones porque hay muchos intereses en el medio.
No obstante, si es por Scotto el jugador se sumará a Central lo más pronto posible porque considera que puede potenciar su nivel y recuperar el brillo que perdió bajo la bandera azulgrana. Por eso, la intervención del ex goleador auriazul de la década del 90 será prácticamente determinante en este tema, que hoy podría ofrecer un nuevo capítulo.