Básquet

Atalaya busca su mejor imagen ante Regatas de Concepción

Atalaya recibirá desde las 21 a Regatas de Concepción, que gana 2 a 0 la serie. Va por DeporTV.

Martes 24 de Abril de 2018

Obligado por las circunstancias, Atalaya buscará esta noche desde las 21 reencontrarse con su mejor básquet para lograr una victoria que le permita estirar la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Norte del Torneo Federal que pierde 2 a 0 frente a Regatas de Concepción del Uruguay. El encuentro será televisado por DeporTV.

El elenco rosarino venía de un envión anímico importante tras superar por 3 a 2 a Santa Paula de Gálvez en la etapa de división, pero chocó contra la jerarquía de un plantel armado para ser candidato al ascenso y que además respondió muy bien ante la intensidad y las variantes defensivas de los dirigidos por Mariano Junco. Atalaya buscó con cambio de nombres y sistema, pero se le hizo imposible contener a un equipo con más centímetros pero también mano fina para el gol externo.

Sin embargo, desde la intensidad y la convicción habrá que abrirle una puerta a la chance de Atalaya de alargar la serie hasta el jueves, pero deberá mostrar un trabajo muy sólido en ambos costados. El duelo de bases entre Lautaro Suárez y Nicolás Correnti será importante, mientras que una posibilidad, aunque arriesgada, será jugar mano a mano contra los lungos visitantes y así poder subir la defensa para negar espacio a los buenos tiradores rivales, como Román Rodríguez. Y en ofensiva, el equipo rosarino necesita mucho de Maximiliano Yanson (bien contenido por Regatas) y de Jordi Godoy.

La campaña de Atalaya fue muy buena en su primera experiencia en la categoría y hay promesa de un gran marco esta noche en el Alberto Ornatti, estadio en el que los rosarinos apenas perdieron un par de encuentros en toda la temporada. Y allí, en el apoyo de su público, radica también buena parte de la motivación de Atalaya para hacer un buen partido.

Los playoffs de la Conferencia Norte tendrán esta noche a BH de Gualegay (1) ante Tucumán BB (1), Independiente de Oliva (1) frente a Sportivo Las Parejas (1), Atlético Tala (1) con Ferro de General Pico (1), Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (0) ante El Tribuno de Salta (2), Atlético Tostado (1) frente a Municipalidad de Junín-Mendoza (1) y San Martín de Curuzú Cuatiá (1) con Central Argentino Olímpico de Ceres (1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario