Ovación

Apuntan al bicampeón para desafiarle el liderazgo

Atalaya dominó con claridad el 2017, pero en esta temporada varios elencos se armaron fuerte.

Domingo 25 de Febrero de 2018

La superioridad de Atalaya quedó en evidencia en el último semestre de 2017 cuando el Azul logró el bicampeonato local con un buen juego colectivo y un ritmo superior gracias al rodaje del Federal. El equipo de Mariano Junco se adueñó de la primera edición de la Superliga y para esta nueva temporada mantuvo a la base de su plantel, sumando además a un grupo de juveniles muy interesantes.

Pero los otro nueve elencos no se resignan y se reforzaron con el objetivo de desafiar a los de la Sexta, lo que se presume redundará en un certamen apasionante.

La atención se la robaron Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Sportivo América, ya que concretaron la llegada de refuerzos extranjeros. Los de Villa Gobernador Gálvez vienen de obtener el pasaje a los playoffs de la Liga Provincial y en la pasada Superliga fueron grandes animadores. A un plantel importante le sumaron a Byron Johnson, el estadounidense de 37 años y 2,01 que es garantía de rendimiento, pero que se perderá unas semanas de competencia porque está realizando la rehabilitación de la mano derecha.

Por su parte, Sportivo América se armó fuerte tras el ascenso con Gabriel Domínguez, Julián Matteini y Facundo Núñez, entre otros, pero dio la nota con la llegada del perimetral Thomas Brown, que espera el pase internacional y es probable que se pierda el duelo de hoy.

Temperley, El Tala y Sportsmen vienen con rodaje desde la Copa Santa Fe y, además, sumaron cada uno a un interno: Topino, Quiroga y Mécoli, respectivamente.

Por su parte, Caova renovó su plantel con apariciones como Romano o Moreno, pero mantuvo a Maggi y Muñoz, en tanto que Gimnasia sorprendió al anotar a Lucas Bertucelli.

Estudiantil mantuvo la base, pero perdió por lesión a Mariano Allegranza, mientras que Echesortu sumó a Franco D'Angelo.

La fecha de esta noche, a las 20.30, tendrá a Echesortu ante Caova, Temperley frente a Estudiantil Sportivo América con Talleres, Sportsmen ante El Tala y Gimnasia frente a Atalaya.

Una vez que termine la fase regular se jugarán cuartos de final y los ganadores disputarán el cuadrangular final del 2 al 6 de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario